Sicarios matan a balazos a testigo clave en Rosario

Carlos Argüelles había trabajado para el jefe narco Esteban Alvarado y prestó testimonio como arrepentido.

País/Mundo - Nacionales 07 de septiembre de 2021
ARCHI_869922

Un testigo protegido en la causa del ex presunto líder narco, Esteban Lindos Alvarado, fue asesinado a balazos mientras se encontraba en su taller mecánico en la ciudad de Rosario.

El hecho ocurrió en calle Garay al 3500, en un barrio ubicado en el sudoeste de la mencionada localidad, cuando dos hombres y una mujer, que se movilizaban a bordo de un vehículo marca Volkswagen de color bordó atacaron a balazos a la víctima.

Según testigos, los atacantes efectuaron varios disparos, algunos de los cuales impactaron en la cabeza del hombre, mientras se encontraba en su taller mecánico.

La víctima era un mecánico que arreglaba y acondicionaba vehículos a Esteban Alvarado.

Carlos Argüelles (46) fue trasladado de urgencia al Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (HECA), pero finalmente falleció como consecuencia de las graves lesiones por los disparos.

Según los voceros, Argüelles, quien fuera mano derecha de Esteban Alvarado, era testigo protegido en la causa por asociación ilícita contra su ex jefe.

En enero último, había sufrido un intento de asesinato tras declarar contra el presunto líder narco, detenido en noviembre de 2018 en Embalse de Río Tercero por estar sospechado de planificar el asesinato del prestamista Lucio Maldonado.

A partir de entonces, Alvarado tuvo múltiples acusaciones por asociación ilícita en la justicia provincial y por narcotráfico en el fuero federal.

En julio de 2019, Argüelles accedió a una morigeración de prisión preventiva y, si bien continuaba ligado al proceso judicial, podía circular en libertad.

Nota: Cadena 3

Te puede interesar
2024-3-7-11.34.42.310_NoticiaFoto_07

La Canasta Básica aumentó 336,41% en un año

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 12 de marzo de 2024

Una familia de cuatro personas necesitó en febrero $300.742 para superar la línea de indigencia y consumir las calorías mínimas y esenciales para no caer en la desnutrición. El aumento detectado por el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo en el precio de la Canasta Básica Alimentaria fue de más del 15% para el segundo mes del año

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales