Más de 40.000 consumidores simultáneos en las primeras horas del Cybermonday

Se contabilizaron 330 productos vendidos por minuto en la primera hora del día, con una fuerte participación del rubro indumentaria. Aire acondicionados, celulares y vuelos fueron los artículos más buscados en las primeras horas del día en la categoría Megaofertas.

País/Mundo - Nacionales01 de noviembre de 2021
59a939519394a_900

Más de 40.000 consumidores en simultáneo navegaban en el sitio oficial de la Cámara de Comercio Electrónico (CACE) para buscar las ofertas que ofrecen más de mil marcas en el evento de descuentos especiales que comenzó este lunes, Cybermonday.

Una de las plataformas de comercio electrónico, Tiendanube, verificó un pico de 330 productos vendidos por minuto en la primera hora del día, con una fuerte participación del rubro indumentaria.

Desde la CACE indicaron que el 76% de las visitas al sitio oficial del evento se realizaron a través de dispositivos móviles y la mayoría de los usuarios navegaron desde Buenos Aires, 35%; CABA, 21%; Córdoba, 10%; Santa Fe, 6%; y Mendoza, 4%.

Aire acondicionados, celulares y vuelos fueron los artículos más buscados en las primeras horas del día en la categoría Megaofertas.

La expectativa de los organizadores radica en el resultado de las sesiones de streaming en vivo que tendrán algunas de las marcas, donde los consumidores podrán hacer consultas en línea sobre los productos y servicios.

"La categoría Indumentaria es la más elegida por los compradores hasta ahora; en el inicio oficial del Cybermonday representó el 73,4% del total de las ventas, habrá que esperar cómo continúa el comportamiento de los usuarios en los próximos días", señaló la responsable de comunicación de Tiendanube, Victoria Blazevic.

En las primeras cinco horas del lunes en esta plataforma se facturaron $145.316.460, con un ticket promedio de $6.540.

En las 22.219 transacciones realizadas, el rubro indumentaria representa el 68,1% y un ticket promedio de $7.082, seguida por Decoración y Hogar con 9,8% y un ticket por $9.350, y por Salud y belleza, con 6% y un ticket promedio de $3.475.

Hasta ahora el 58,9% de las compras se realizaron desde CABA y el Gran Buenos Aires, 13,2% desde el interior de la provincia de Buenos Aires, 6,4% desde Córdoba, 5% desde Santa Fe, mientras desde el resto del país se concretó el 16,5% de las transacciones.

Fuente Télam

Te puede interesar
Lo más visto
Nota El Manisero

Llaryora recibió al expresidente uruguayo Julio María Sanguinetti

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

Fue en el marco de la visita del exmandatario a la provincia para recibir el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Llaryora subrayó el “enorme aporte intelectual, político e institucional” del ex Presidente que “trasciende fronteras y sigue siendo un faro para quienes creemos en el diálogo y en la convivencia democrática”

Nota2

Córdoba relanzó Ofertón, el evento provincial de eCommerce que potencia al comercio digital

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales10 de diciembre de 2025

La edición 2026 se realizará del 9 al 13 de marzo. La iniciativa del Gobierno de Córdoba impulsa la competitividad de los comercios cordobeses en el mercado digital. Además, reunirá a comercios online y tiendas físicas de toda la provincia, con acuerdos tecnológicos, medios de pago y acciones de formación para potenciar ventas y visibilidad a nivel nacional

Nota El Manisero

Llaryora visitó el Centro de Monitoreo de Cordobeses en Alerta

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales11 de diciembre de 2025

El gobernador recorrió la Central donde operadores reciben y gestionan los reportes enviados por los vecinos a través de WhatsApp. Destacó el rol comunitario del programa y el trabajo articulado con la Policía de Córdoba. Convocó a más ciudadanos a sumarse a esta red preventiva, que ya alcanza a 100 mil cordobeses