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Así lo informaron desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), al presentar un informe sobre la situación del sector.
País/Mundo - Nacionales11 de noviembre de 2021




Los shoppings recuperaron en las últimas semanas un importante flujo de visitas y ventas a medida que mejora la situación sanitaria, por lo que esperan para fin de año alcanzar niveles similares a los registrados en diciembre de 2019, previo a la pandemia.

"Lo que pasó en septiembre y octubre fue bastante alentador, lo que nos da la pauta de que en diciembre podríamos estar en los niveles de diciembre de 2019, previo a la pandemia", dijo esta tarde Agustín Angelini, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), al presentar a la prensa un informe sobre la situación del sector.
De acuerdo con el documento elaborado por la CASC, en octubre de 2020, cuando los centros comerciales tuvieron la primera reapertura tras estar siete meses cerrados, la recepción de público era 65% menor a lo habitual y hacia febrero de este año eso se redujo a 50%.
En tanto, a mediados de este año cuando tuvo lugar la segunda reapertura, la recuperación de la afluencia de visitantes en los centros comerciales se aceleró y en octubre llegó a ubicarse apenas un 25% por debajo de la época de prepandemia.
El optimismo de la cámara radica en que esperaban lograr ese nivel de público recién en marzo del año próximo.
Luego de estar nueve meses cerrados durante la pandemia, en medio de la primera ola, y desde la reapertura en junio de este año el sector "muestra claros indicios de recuperación, apuntalados en la variada oferta de locales, seguridad y limpieza", dijo el directivo.
Angelini señaló que "si bien el sector sufrió mucho al no poder abrir las puertas durante parte de la pandemia, a partir de la reapertura hemos trabajado muchísimo para que el público que nos visita a diario se sienta tranquilo y seguro".
Otro de los expositores durante el contacto de prensa, Pablo Peralta Ramos, gerente comercial de los shoppings Recoleta Mall y El Solar, consideró que "en la medida que (las disposiciones sanitarias) se flexibilizan, el flujo de los shoppings se potencia; la gente tiene menor temor a estar en espacios internos, y vuelve".
Fuente Télam



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