Mejoran las ventas en shoppings y para fin de año confían en alcanzar el nivel prepandemia

Así lo informaron desde la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), al presentar un informe sobre la situación del sector.

País/Mundo - Nacionales 11 de noviembre de 2021
618ce6a537f8d_450

Los shoppings recuperaron en las últimas semanas un importante flujo de visitas y ventas a medida que mejora la situación sanitaria, por lo que esperan para fin de año alcanzar niveles similares a los registrados en diciembre de 2019, previo a la pandemia.

"Lo que pasó en septiembre y octubre fue bastante alentador, lo que nos da la pauta de que en diciembre podríamos estar en los niveles de diciembre de 2019, previo a la pandemia", dijo esta tarde Agustín Angelini, presidente de la Cámara Argentina de Shopping Centers (CASC), al presentar a la prensa un informe sobre la situación del sector.

De acuerdo con el documento elaborado por la CASC, en octubre de 2020, cuando los centros comerciales tuvieron la primera reapertura tras estar siete meses cerrados, la recepción de público era 65% menor a lo habitual y hacia febrero de este año eso se redujo a 50%.

En tanto, a mediados de este año cuando tuvo lugar la segunda reapertura, la recuperación de la afluencia de visitantes en los centros comerciales se aceleró y en octubre llegó a ubicarse apenas un 25% por debajo de la época de prepandemia.

El optimismo de la cámara radica en que esperaban lograr ese nivel de público recién en marzo del año próximo.

Luego de estar nueve meses cerrados durante la pandemia, en medio de la primera ola, y desde la reapertura en junio de este año el sector "muestra claros indicios de recuperación, apuntalados en la variada oferta de locales, seguridad y limpieza", dijo el directivo.

Angelini señaló que "si bien el sector sufrió mucho al no poder abrir las puertas durante parte de la pandemia, a partir de la reapertura hemos trabajado muchísimo para que el público que nos visita a diario se sienta tranquilo y seguro".

Otro de los expositores durante el contacto de prensa, Pablo Peralta Ramos, gerente comercial de los shoppings Recoleta Mall y El Solar, consideró que "en la medida que (las disposiciones sanitarias) se flexibilizan, el flujo de los shoppings se potencia; la gente tiene menor temor a estar en espacios internos, y vuelve".

Fuente Télam

Te puede interesar
img_4119_copy

El consumo de carne retrocedió casi 18% respecto del año pasado y se encuentra en los niveles más bajos de la historia

País/Mundo - Nacionales 15 de abril de 2024

Si se compara la cantidad de carne consumida por el mercado interno entre enero y marzo de este año con los mismos registros de 2023, “el consumo aparente de carne vacuna habría totalizado 499,7 mil toneladas res con hueso y habría resultado 17,6% menor al registrado en igual trimestre del año pasado, marcando el registro más bajo de las últimas tres décadas”, definió Schiaritti en el último informe de la Cámara de la Industria de la Carne

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria