Córdoba participará de los Juegos Binacionales 2021

Los XXIII Juegos Binacionales Cristo Redentor se realizarán en la Provincia de San Luis. Participará una delegación provincial de 166 deportistas.
Deportes20 de noviembre de 2021
Nota El Manisero

Una vez más, Córdoba participa de los Juegos Binacionales. En esta ocasión, la provincia de San Luis será sede de este certamen que reúne a cuatro regiones de Chile y cuatro provincias argentinas.

Del 23 al 29 de noviembre, San Luis recibirá una nueva edición de los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, con la presencia de más de 2.500 personas de ambos países.

Córdoba participará de esta XXIII edición con una delegación de 166 deportistas que partirán este martes al mediodía rumbo a la provincia de San Luis. Junto a ellos irán oficiales de apoyo, médicos, entrenadores, y un equipo de prensa bajo la coordinación de la Agencia Córdoba Deportes.

Nota El Manisero 2

Esta edición de los juegos contará con deportes como atletismo, básquet, ciclismo, hándball, natación, taekwondo, tenis, tenis de mesa y vóley. Los mismos estarán repartidos en diversas sedes cercanas a la capital de San Luis.

La importancia de estas competencias es fundamental para el desarrollo de jóvenes deportistas federados, ya que tienen la posibilidad de competir entre pares con deportistas de otras regiones, en un certamen internacional.

Los Juegos Binacionales son encuentros deportivos para jóvenes, que se realizan todos los años entre las provincias argentinas de Mendoza, San Luis, Córdoba y San Juan y las regiones chilenas de Valparaíso, O’Higgins, Maule y Metropolitana. Cada año se alterna el país anfitrión, en el marco del acuerdo suscripto por las autoridades deportivas de Chile y Argentina.

Te puede interesar
Nota2

El TN puso primera en el Buen Pastor y este “finde” llega al Cabalén

Redacción diario El Manisero
Deportes13 de marzo de 2026
La presentación oficial se realizó este viernes con la participación de autoridades, pilotos y equipos.
Autoridades provinciales, pilotos y público acompañó el evento.
La competencia se disputará este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén, con actividad de entrenamientos, clasificaciones, series y finales
Lo más visto
Nota El Manisero

Risas, emoción y complicidad en una noche de teatro inolvidable

Miguel "Cuervo" Leutloff
19 de marzo de 2026
La obra “Es Complicado”, protagonizada por Claribel Medina y Pablo Alarcón, se presentó anoche en el Teatro Premier de Hernando con sala llena. Durante más de una hora, el público transitó entre la risa y la emoción a través de una historia que refleja, con sensibilidad y humor, las complejidades de las relaciones de pareja en la actualidad
Nota2

Córdoba Ciencia Productiva cerró su convocatoria con 487 proyectos presentados

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales19 de marzo de 2026
El programa provincial consolida un modelo de articulación entre ciencia, sectores público y privado, y entramado productivo.
Contempla el financiamiento de proyectos de investigación aplicada, innovación pública e innovación productiva, con aportes no reembolsables.
Los trabajos que participan involucran a universidades radicadas en Córdoba y organismos como CONICET, CEPROCOR, INTA, CONAE e INTI