El "Rojo" le ganó a Boca con gol de Carlos Benavidez

Por la Liga Profesional, el "Rojo" festejó de local y alejó de la Copa Libertadores a los de la Ribera, quienes sufrieron la expulsión de Izquierdoz.

País/Mundo - Nacionales 25 de noviembre de 2021 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Por la fecha 22 de la Liga Profesional, Independiente le ganó por 1-0 a Boca y sumó tres puntos clave para continuar en carrera por las Copas, con la Libertadores como ilusión.

En el primer tiempo, el equipo de Julio Falcioni logró aprovechar su mejor momento y también aguantar en el fondo, en base a la inspiración de Sebastián Sosa y la falta de puntería rival. Los de Sebastián Battaglia lo intentaron de arranque con Cristian Pavón y Alan Varela en la misma jugada, y luego con una rabona de Cristian Medina apenas desviada.

Después, en el pasaje favorable al local, se pidió por un penal por mano en el área de Carlos Izquierdoz y de ese córner llegó el gol: a los 19 minutos, Alan Velasco tiró el centro desde la derecha en la segunda jugada y Carlos Benavídez cabeceó un balazo en el primer palo que dejó sin chances a Agustín Rossi. 

Posteriormente Boca se fue con todo a buscar el empate. No estuvo fino y apareció, además, la figura del arquero uruguayo Sebastián Sosa, que atajó todo lo que le tiraron.

Y encima para los dirigidos por Sebastián Battaglia, Izquierdoz aplicó codazo cortito a Velasco y se ganó la tarjeta roja. Nada pudo cambiar en tanteador, ni los intentos finales del "Xeneize" con más corazón que fútbol. Así, la meta de la Libertadores le quedó más lejos por la vía de este certamen, mientras que el Rojo no se baja y, por ahora, reingresa en la zona de Sudamericana.



Fuentes:
La Nueva Mañana
Cba24
Ole

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas