Merienda Compartida a la canasta con Gorriones

Locales 03 de diciembre de 2021 Por Redacción diario El Manisero
Se realizó el día viernes 3 de diciembre en el marco del día internacional de las personas en situación de discapacidad
Nota El Manisero

La propuesta fue por parte de Gorriones de Medio Vuelo, para compartir con toda la comunidad en la plazoleta Galera del Mago esta merienda a la canasta o "Merienda Compartida".

El día jueves integrantes del Centro de Día estuvieron en el estudio de Radio Sora invitando a la población de Hernando a participar del encuentro y también abordando otros temas. Estela Farías, Micaela Ghizzoni y Vicky fueron las encargadas de explicar como sería el evento.

Durante la entrevista Vicky nos explicó: "Nosotras formamos parte del Centro de Día y aprovechamos siempre estás oportunidades para contar y seguir transmitiendo que Gorriones cumplió este año como asociación civil 20 años  generando alternativas y propuestas justamente para los jóvenes y adultos en situación de discapacidad"

Familiares, profesores, integrantes de la asociación y hernandenses que acompañaron disfrutaron de momentos de merienda, baile y hasta karaoke.

Nota El Manisero 2

"Desde el taller y el centro de día destacamos siempre, porque es lo que nos permite también dar continuidad nuestra tarea, teniendo en cuenta que nuestra tarea, apunta justamente a aumentar a fortalecer el bienestar y los derechos de las personas en situación de discapacidad y con esto tiene que ver el evento de la Merienda Compartida" agregó.

Nota El Manisero 3

Conmemorando los 20 años de "Gorriones" se pintó el mural de la plaza, "Es en alusión a los 20 años,  un lugar también que nos que nos representa, que nos reúne, que forma parte de nuestra identidad institucional y también de nuestra identidad en la participación y pertenencia social" concluyó Vicky.

Este evento se realizó en el marco del día internacional de las personas en situación de discapacidad.



El 3 de diciembre se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con el objetivo de promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, así como concienciar sobre su situación en todos los aspectos de la vida.

Lema 2021

"Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible".




Te puede interesar