"Ahora 12" extendido: lo que hay que saber

Lo dio a conocer la Secretaría de Comercio Interior con una Resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial
País/Mundo - Nacionales31 de enero de 2022
Nota El Manisero 7

Creado en septiembre de 2014, el Programa de Fomento al Consumo y a la Producción de Bienes y Servicios conocido como 'Ahora 12' sigue demandando interés empresario, bancario y facilidades para consumidores.

Por eso fue bien recibido que el lunes en que vencía, mediante la Resolución 34/2022 de la Secretaría de Comercio Interior, se prorrogara su vigencia hasta el 30 de junio próximo.

En tal sentido, continuará con los mismos rubros incluidos.

El plan continúa con el ofrecimiento del pago de determinados productos, de producción nacional aunque también incluye servicios, en 3, 6, 12, 18 y 24 cuotas. De acuerdo al monitoreo realizado por el Ministerio de Desarrollo Productivo no generaron mucho interés las treinta cuotas, por lo que fueron eliminadas.

En algunos casos, los comercios adheridos logran ofrecer algunos a tasa cero.

Sin embargo, en la flamante normativa se aclara que “a raíz de la evolución de las tasas de interés de mercado para las financiaciones con tarjeta de crédito y créditos personales, la trayectoria de los precios y la evolución de las condiciones epidemiológicas, resulta preciso adecuar las condiciones financieras del Programa”.

Por eso, la tasa nominal anual llegará en esta oportunidad al 31% para los planes de 3, 6 y 12 cuotas, y de 36% para 18 y 24 cuotas.

Se sigue obligando a las empresas a indicar “en forma clara y precisa” el método de financiación: desde el precio de contado, la modalidad y el monto de cada cuota, y el costo financiero total cuando corresponda.

Los teléfonos celulares continúan sin ingresar entre los rubros del Plan.


El año pasado, "Ahora 12" acumuló 71,5 millones de operaciones, un 25% más que durante 2020.

Se sostiene que "los productos y servicios adquiridos con Ahora 12 deben ser de producción nacional y se pueden comprar online y en los locales adheridos de todo el país, identificados por el cartel del programa en sus vidrieras, los siete días de la semana, con todas las tarjetas de crédito con las que el comercio se encuentre adherido".


Nora:
Cba24

Te puede interesar
Nota El Manisero

DNI y pasaporte: estos son los nuevos precios vigentes

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales10 de marzo de 2026
Los costos para gestionar documentos personales volvieron a actualizarse en Argentina y los nuevos montos ya se aplican en las oficinas del Registro Civil, incluida la de Hernando. El DNI regular cuesta ahora $10.000 y el exprés $26.000, mientras que el pasaporte tiene un valor de $100.000 en su modalidad común y $200.000 en la opción exprés
Nota El Manisero

Avanza el Acueducto Santa Fe–Córdoba: Licitaron nuevos tramos de la mega obra que llevan adelante ambas provincias

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales19 de febrero de 2026
Se trata de los bloques B y C de la fase 1, con trabajos que incluyen la instalación de más de 38 kilómetros de cañería troncal y 80 kilómetros de ramales, además de la estación de bombero N° 2. La vicegobernadora Myrian Prunotto acompañó al gobernador Maximiliano Pullaro, durante el acto realizado esta mañana en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno de Santa Fe
Nota El Manisero

Más de 150 bomberos cordobeses colaboraron en Chubut

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales15 de febrero de 2026
Durante 35 días, los brigadistas trabajaron en seis focos de la Comarca Andina, donde realizaron más de 40 kilómetros de fajas cortafuego y protegieron zonas pobladas. El operativo incluyó un amplio despliegue logístico con motobombas, 40 camionetas 4×4 y la participación de ETAC, el Plan Provincial de Manejo del Fuego y federaciones de bomberos voluntarios
Lo más visto
Nota2

El TN puso primera en el Buen Pastor y este “finde” llega al Cabalén

Redacción diario El Manisero
Deportes13 de marzo de 2026
La presentación oficial se realizó este viernes con la participación de autoridades, pilotos y equipos.
Autoridades provinciales, pilotos y público acompañó el evento.
La competencia se disputará este fin de semana en el Autódromo Oscar Cabalén, con actividad de entrenamientos, clasificaciones, series y finales