La cadena triguera se reúne en Leones

La cita es a partir del 17 de febrero en la ciudad del departamento Marcos Juárez. Consumidores, mercados, oportunidades y amenazas, políticas públicas y el escenario postpandemia, los temas centrales

Córdoba - Provinciales14 de febrero de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Desde el próximo jueves 17 y hasta el domingo 20 de febrero, se desarrollará en la ciudad de Leones, la 66º edición de la tradicional Fiesta Nacional del Trigo. En este contexto, el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la Bolsa de Cereales de Córdoba, la Sociedad Rural local y la Comisión Directiva de la fiesta, organizaron una nutrida agenda de encuentros técnicos y políticos de toda la cadena triguera.

El programa comenzará el día jueves a las 18.00, con la inauguración oficial de la fiesta y de las 49º Jornadas Trigueras Nacionales, en las instalaciones del Club Leones. Y desde las 18.30, tendrá lugar la 1º Jornada Internacional de Trigo, con un destacado panel de especialistas brasileros y argentinos, que fortalece la propuesta técnica de este espacio.

El día viernes 18, el cronograma dará comienzo a las 9.00, con el eje puesto en el Monitoreo de la Calidad de Trigo, a cargo del ingeniero Luis Bonvehi, de la Bolsa de Cereales de Córdoba; y Leticia Mir, de INTA Marcos Juárez. A continuación, se entregarán los premios del Concurso Nacional y a las 10.00, se realizará la entrega de aportes del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias (BPA) que impulsa y ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería desde hace años, con el objetivo de fortalecer procesos productivos cada vez más sostenibles.

Luego del receso, a las 14.00, comenzará la 8º Mesa Nacional del Trigo, donde los principales representantes políticos, institucionales y empresariales han confirmado su participación. La instancia de diálogo y debate tendrá, luego de la firma del acta resultante, la participación de Jorge Asís. El escritor, periodista y analista político será el invitado especial que cerrará la jornada.

Todas las actividades son presenciales, respetando los protocolos sanitarios vigentes, pero quienes lo deseen podrán seguir todo el programa en la página oficial del evento.

Te puede interesar
Lo más visto
Nota3

Literatura inclusiva: la Legislatura distinguió a Nahiara Albornoz

Angélica Estrada
13 de noviembre de 2025

La niña de tan sólo 9 años y con discapacidad visual es la autora de “La Princesa Ana”, un cuento escrito en braille. La Biblioteca Provincial para Personas con Discapacidad Visual de la Agencia Córdoba Cultura fue la responsable de la edición e impresión de la obra de Nahiara Albornoz Rodríguez. El proyecto y el reconocimiento subraya el compromiso de la Provincia con la creación de material cultural accesible y a la igualdad de oportunidades en la lectura

Nota El Manisero

Edición histórica de la 70ª Fiesta Nacional del Maní con tres jornadas de música, tradición y soberanía cultural

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La ciudad de Hernando vivió un fin de semana inolvidable durante la 70ª Fiesta Nacional del Maní, una edición que desplegó programación artística, exhibiciones productivas, gastronomía institucional y nuevos capítulos de identidad comunitaria. Con la Expo 2025, el Patio Manisero y una grilla reprogramada por cuestiones climáticas, la celebración reafirmó a la Capital Nacional del Maní como epicentro cultural, económico y social de la región

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.