
El Gobierno de Córdoba encabezó un operativo conjunto con el avión más grande de Latinoamérica
El Boeing 737 Fireliner del gobierno de Santiago del Estero realizó prácticas y descargas reales en el marco de un trabajo conjunto entre ambos gobiernos


Surge partir de un convenio entre el Gobierno de Córdoba, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y la Facultad de Ciencias de la Comunicación UNC
Córdoba - Provinciales03 de marzo de 2022
Redacción diario El Manisero




Se firmó un Acta Compromiso entre el Gobierno de Córdoba, el Sindicato Regional de Luz y Fuerza y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UNC, para conformar un Espacio de Innovación Sindical, el primero en su tipo en la Provincia.

Este espacio tiene como fincontribuir en la puesta en valor de distintas iniciativas vinculadas a la generación, el desarrollo, la aplicación y financiamiento de proyectos innovadores en ámbitos laborales y esferas del trabajo.
Como primera instancia, el compromiso rubricado impulsa la conformación de un consejo de trabajo que tendrá a su cargo el diseño de una planificación general del espacio y sus actividades, la materialización de estas acciones y el funcionamiento de las propuestas que integren el Espacio.
Todas las partes involucradas destacaron el hecho de haber conformado una mesa de trabajo donde realizan aportes de manera mancomunada el sector académico, un espacio sindical y el Estado provincial como articulador y gestor del acuerdo.
Coincidieron, además, en resaltar que no existen antecedentes registrados de una iniciativa de esta índole: un espacio dedicado específicamente a la innovación en ámbitos vinculados a la actividad sindical y al mundo del trabajo
Del acto formaron parte los ministros provinciales de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara y de Trabajo, Omar Sereno; la Decana de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba, Mariela Parisi y el Secretario General del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Máximo Brizuela.
El compromiso de las partes
Por parte del Gobierno de Córdoba, el Ministerio de Ciencia y Tecnología articulará con el sector científico tecnológico y socio productivo, el desarrollo y capacitación específica en Innovación, Tecnologías Digitales, Formulación, Presentación, Evaluación y Gestión de Proyectos y Propiedad Intelectual.
El Ministerio de Trabajo brindará asesoramiento, orientación y las nuevas perspectivas y tendencias con el mundo del trabajo, mediante la concreción de herramientas para nuevas formas de gobernanza en protección de los trabajadores.
La representación sindical, se compromete a brindar la infraestructura, el equipamiento, servicios y personal necesario para el para la realización de los programas de innovación que incluyen los procesos sensibilización, capacitación, proyección, ideación, gestión, financiamiento, desarrollo y puesta en marcha de los proyectos.
A su vez, la Facultad de Ciencias de la Comunicación se compromete a brindar la estructura académica, educativa y el registro de las actividades para su difusión, como así también las gestiones y articulaciones que posibiliten las acreditaciones académicas o institucionales que correspondieran a las distintas actividades de formación.



El Boeing 737 Fireliner del gobierno de Santiago del Estero realizó prácticas y descargas reales en el marco de un trabajo conjunto entre ambos gobiernos

Impulsada por el Ministerio de Desarrollo Humano y la Universidad Provincial, la formación ofrece herramientas conceptuales y metodológicas con perspectiva de género y de derechos humanos. Sin costo para los participantes, consta de cinco módulos con modalidad de cursada semipresencial

Además, se presentaron las líneas de financiamiento “Córdoba Ciencia Productiva” y “Córdoba 4.0”. El gobernador Llaryora destacó que la Provincia multiplicó por 11 el presupuesto destinado a dichas iniciativas. “Lo que hacemos en Córdoba va a contrapelo de lo que ocurre en Argentina, es remar contra la corriente y lo hacemos convencidos del valor que tiene», dijo el mandatario provincial



Coop-Her comunica el fallecimiento de Andrés Avelino Prado, de 74 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán hoy martes a las 18 h, previos oficios religiosos.

Algunas de las obras se ejecutan en Los Zorros y James Craik, mejorando la infraestructura educativa y acompañando el crecimiento de las comunidades escolares

El Ministerio de Educación y el Ministerio de Bioagroindustria concretaron una acción conjunta que permitirá potenciar las prácticas formativas de los estudiantes. El ministro Horacio Ferreyra encabezó la entrega, en el marco del trabajo impulsado por el gobernador Martín Llaryora para vincular educación, producción y empleo

Fueron destinados a las dependencias de Almafuerte, Corralito, Dalmacio Vélez, Oliva, Río Tercero, Las Isletillas, Punta del Agua, James Craik y Pampayasta Norte

Coop-Her comunica el fallecimiento de Juana Rosa Ferreyra Vda. de Jaime, de 91 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy viernes de 7:30 h a 15:30 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.



