Avanza la ejecución del Acueducto Traslasierra

El mismo tiene por objetivo mejorar el sistema de abastecimiento de agua potable a las localidades de Quebrada de Los Pozos, Villa De Las Rosas, Las Tapias, San Javier y Parajes Varios

Córdoba - Provinciales 10 de marzo de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Ministerio de Servicios Públicos, continúa ejecutando en el Departamento San Javier la primera etapa del Acueducto de Traslasierra, que permitirá garantizar el abastecimiento de agua en las localidades de Villa de Las Rosas, Las Tapias y San Javier; y que en su segunda etapa de construcción beneficiará a las localidades de Villa Dolores, Los Hornillos, Las Rabonas, Las Calles, Nono, La Población, La Travesía, Luyaba, y La Paz.

Actualmente, los trabajos tienen un porcentaje de avance cercano al 13%, con cuatro frentes de trabajo, distribuidos en distintas zonas, avanzan instalando y acoplando la tubería sobre la traza proyectada en dos frentes en el sector de la Ruta 14 hacia San Javier, un frente en la zona urbana de Villa de Las Rosas; y se realizan trabajos preparatorios para la construcción de la Planta Potabilizadora ubicada en el ingreso al Dique La Viña (Embalse Ingeniero Medina Allende).

Cabe destacar que con un monto de inversión de $1.418.896.142,82 y un plazo de ejecución de 720 días, la obra consiste en llevar a cabo un sistema complementario de provisión de agua potable a las localidades del Valle de Traslasierra, por medio de un acueducto troncal con inicio en la nueva planta potabilizadora a ejecutar, la que será abastecida con el agua extraída del Embalse Medina Allende (Dique La Viña).

Nota El Manisero 2

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas