Morteros: la Provincia entregó más de $11 millones a productores agropecuarios

Los aportes corresponden al ciclo 2021 del programa de Buenas Prácticas Agropecuarias. Se distribuyeron a 143 productores que desarrollan su actividad en esa zona de influencia
Córdoba - Provinciales17 de marzo de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero 7

El Ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia de Córdoba, Sergio Busso, encabezó en Morteros el acto de entrega de aportes del programa Buenas Prácticas Agropecuarias (BPAs).

En esta oportunidad, 143 productores de la zona del departamento San Justo recibieron los cheques, que totalizaron $ 11.372.526 correspondientes al ciclo 2021 que ejecuta el Ministerio de Agricultura y Ganadería. Cabe recordar que el programa BPAs es una iniciativa construida de manera conjunta entre el sector público y privado que incentiva a los productores a implementar técnicas y métodos que fortalezcan la sostenibilidad del sistema agroalimentario.

Asimismo, Busso entregó también 6300 ejemplares arbóreos a 48 titulares de establecimientos agropecuarios, que sufrieron anegamientos por precipitaciones, y debieron ingresar en Emergencia Agropecuaria. Esta acción está enmarcada en el componente público del Plan Programa Provincial Agroforestal.

“La sostenibilidad es el camino y prueba de ello es el trabajo tranqueras adentro que realizan los productores en la provincia. Siempre es una alegría y nos enorgullece entregar aportes que optaron por un modelo de producción con eje en el desarrollo sostenible”, afirmó Sergio Busso; al tiempo que resaltó la importancia de la reforestación

Nota El Manisero 2
 
 En el acto, realizado en la Sociedad Rural de Morteros, participaron el intendente de Morteros, José Bría, el presidente de la Sociedad Rural de esa ciudad, Ider Peretti, el presidente de la Federación Agraria Argentina regional Córdoba, Agustín Pizzichini; el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, el subsecretario de Infraestructura Agropecuaria, Franco Mugnaini; el director de Desarrollo Territorial, Germán Font. También estuvieron presentes los intendentes de Balnearia Miguel Méndez, Gabriel Faletto de Marull, Evangelina Vigna de Colonia Vignaud, y Neli Garraza de Altos de Chipión.

Mejoramiento caminos rurales
Por otro lado, el ministro Busso visitó y recorrió el Camino Colonia 10 de Julio, en el marco del Programa de Mejoramiento de Caminos Rurales. Puntualmente, se está realizando la pavimentación de la red terciaria que une las localidades de Colonia 10 de Julio, Colonia Maunier y Colonia Dos Hermanos con la Ruta Provincial N°1.

La obra tiene un trazado de 22.8 kilómetros y beneficiará a una zona de influencia que involucra a 450 productores y una superficie de 36.039 hectáreas. La inversión estimada ronda los $300 millones de pesos. 

Te puede interesar
Nota2

La Legislatura aprobó ayer el programa impulsado por Llaryora para aliviar y reordenar las deudas de las familias

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de septiembre de 2026
La iniciativa había sido enviada a la Unicameral por el gobernador Martín Llaryora como una herramienta para acompañar a las familias que atraviesan dificultades para cumplir con sus obligaciones financieras.
Permitirá refinanciar préstamos personales, saldos de tarjetas de crédito y otras deudas vinculadas a gastos ordinarios y necesidades básicas del hogar.
Las entidades que adhieran deberán ofrecer una tasa nominal anual fija de hasta el 35%, con plazos de entre 24 y 48 cuotas mensuales.
Podrán acceder personas con al menos dos años de domicilio en Córdoba y que estuvieran clasificadas en Situación 2 o 3 en la Central de Deudores del Banco Central al 31 de julio de 2026.
Para promover la participación del sistema financiero, la Provincia estableció una alícuota del 0% de Ingresos Brutos sobre los intereses generados por las operaciones comprendidas en el programa
Nota El Manisero

Llaryora presentó “Con Vos”, una iniciativa que busca prevenir la desvinculación escolar

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de septiembre de 2026
El programa provincial acompaña especialmente a jóvenes con inasistencias reiteradas o trayectorias educativas interrumpidas.
La primera etapa alcanzará a 66 escuelas secundarias estatales de la ciudad de Córdoba.
La propuesta suma acompañamiento escolar, espacios comunitarios y equipos que trabajan junto a estudiantes y familias.
“Queremos ayudar a nuestros jóvenes para que puedan terminar sus estudios, para ayudarlos a que no deserten”, sostuvo el mandatario
Lo más visto
Nota2

General Cabrera: la Provincia ejecutó obras en cuatro escuelas mediante el FoDeMEEP

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
Las intervenciones incluyeron trabajos de albañilería, pintura, techos, baños, instalaciones sanitarias y reparación de filtraciones.
Las obras buscan garantizar escuelas más seguras, cómodas y adecuadas para que estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades. 
En total, la Provincia destinó más de $693 millones al departamento Juárez Celman para reparaciones y mantenimiento de edificios escolares
Nota El Manisero

La Provincia se posiciona como destino internacional para el turismo deportivo

Redacción diario El Manisero
Deportes31 de agosto de 2026
La iniciativa busca generar nuevas oportunidades de vinculación y negocios para posicionar a Córdoba como destino de entrenamiento y experiencias deportivas internacionales.
La propuesta fue organizada por la Agencia ProCórdoba, la Agencia Córdoba Deportes y el Córdoba Welcome Clúster de Eventos.
La misión reunió a operadores y agentes de viaje de Latinoamérica con clubes e instituciones de la provincia
Nota El Manisero

Achiras: la nueva planta potabilizadora en su etapa final con trabajos y pruebas de funcionamiento

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales31 de agosto de 2026
La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas.
Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta.
El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años
Nota El Manisero

Llaryora presentó “Con Vos”, una iniciativa que busca prevenir la desvinculación escolar

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de septiembre de 2026
El programa provincial acompaña especialmente a jóvenes con inasistencias reiteradas o trayectorias educativas interrumpidas.
La primera etapa alcanzará a 66 escuelas secundarias estatales de la ciudad de Córdoba.
La propuesta suma acompañamiento escolar, espacios comunitarios y equipos que trabajan junto a estudiantes y familias.
“Queremos ayudar a nuestros jóvenes para que puedan terminar sus estudios, para ayudarlos a que no deserten”, sostuvo el mandatario