Renault sumará 300 nuevos puestos de trabajo en la provincia

El gobernador Juan Schiaretti recibió al presidente de la firma Pablo Sibilla. En la reunión, la empresa anunció que a partir de agosto aumentará el volumen de producción en la fábrica Santa Isabel

Córdoba - Provinciales15 de mayo de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el secretario de Industria, Fernando Sibilla, recibió en su despacho al presidente de la empresa Renault Argentina, Pablo Sibilla.

En la reunión, el representante de la firma anunció que a partir del mes de agosto la fábrica Santa Isabel incorporará 300 nuevos empleados para sumarse a las distintas etapas del proceso productivo. En este segundo turno, el volumen de producción aumentará en un 50% los modelos Sandero, Logan, Stepway, y Kangoo, para continuar impulsando la presencia de estos vehículos nacionales en el mercado.

En este sentido, Schiaretti sostuvo: “Generar trabajo es lo que precisa nuestra gente, y ahí está el Gobierno provincial, junto a las empresas privadas, apoyando la generación de empleo”. Y agregó: “Tenemos 700 industrias con 10 mil trabajadores que recibieron la promoción industrial, y estos reciben aportes por parte del Estado provincial, porque para nosotros es más importante subsidiar el empleo que el desempleo”.

Nota El Manisero 2

 Audio: Juan Schiaretti
 
 Con este nuevo aumento, Renault duplica la producción de estos vehículos en menos de un año: de 2.200 vehículos mensuales que se fabricaban en septiembre del año pasado, pasará a fabricar 5.400 por mes. Su objetivo es satisfacer el creciente mercado local y atender demandas de exportación.

En referencia a esto, el presidente de la firma expresó: “Ya estamos contratando para lo que es el segundo turno de la fábrica Santa Isabel, que nos permitirá ir a un volumen total de producción, entre los vehículos Nissan y Renault, de 78 mil vehículos”. 

 Para esta nueva contratación la compañía busca aumentar la presencia de mujeres, como parte de su política firme y creciente hacia la diversidad e inclusión. Las instancias de reclutamiento, selección, contrato y entrenamiento de los nuevos colaboradores se extenderán hasta el mes de julio.

Al respecto, el ministro Accastello destacó que “estos 300 nuevos puestos tienen la virtuosidad de que el 50 % serán para mujeres y eso para Córdoba, que promueve fuertemente la inclusión laboral femenina, es muy importante”. 

Te puede interesar
Nota2

Córdoba creará el Centro de Estudios, Investigación y Transferencia (CEIT)

Angélica Estrada
Córdoba - Provinciales23 de octubre de 2025

Además, se presentaron las líneas de financiamiento “Córdoba Ciencia Productiva” y “Córdoba 4.0”. El gobernador Llaryora destacó que la Provincia multiplicó por 11 el presupuesto destinado a dichas iniciativas. ⁠“Lo que hacemos en Córdoba va a contrapelo de lo que ocurre en Argentina, es remar contra la corriente y lo hacemos convencidos del valor que tiene», dijo el mandatario provincial

Lo más visto
Nota El Manisero

Villa Carlos Paz tendrá un hospital provincial de alta complejidad

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales17 de octubre de 2025

La Provincia llevará a cabo la obra que fortalecerá el servicio de salud pública en la región, con una inversión que totaliza los 29,9 millones de dólares. La infraestructura incluirá áreas de internación y cuidados críticos, consultorios externos, guardia médica y emergencias, con tecnología de última generación. Además, se creará un parque ambiental que estará emplazado junto al hospital

Necrológica

Andrés Avelino Prado

Redacción diario El Manisero
Necrológicas21 de octubre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Andrés Avelino Prado, de 74 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Pampayasta Sud y serán trasladados a Crematorio Brisas de Paz de Berrotarán hoy martes a las 18 h, previos oficios religiosos.

Necrológica

Juana Rosa Ferreyra Vda. de Jaime

Redacción diario El Manisero
Necrológicas24 de octubre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Juana Rosa Ferreyra Vda. de Jaime, de 91 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy viernes de 7:30 h a 15:30 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.