Renault sumará 300 nuevos puestos de trabajo en la provincia

El gobernador Juan Schiaretti recibió al presidente de la firma Pablo Sibilla. En la reunión, la empresa anunció que a partir de agosto aumentará el volumen de producción en la fábrica Santa Isabel

Córdoba - Provinciales 15 de mayo de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el secretario de Industria, Fernando Sibilla, recibió en su despacho al presidente de la empresa Renault Argentina, Pablo Sibilla.

En la reunión, el representante de la firma anunció que a partir del mes de agosto la fábrica Santa Isabel incorporará 300 nuevos empleados para sumarse a las distintas etapas del proceso productivo. En este segundo turno, el volumen de producción aumentará en un 50% los modelos Sandero, Logan, Stepway, y Kangoo, para continuar impulsando la presencia de estos vehículos nacionales en el mercado.

En este sentido, Schiaretti sostuvo: “Generar trabajo es lo que precisa nuestra gente, y ahí está el Gobierno provincial, junto a las empresas privadas, apoyando la generación de empleo”. Y agregó: “Tenemos 700 industrias con 10 mil trabajadores que recibieron la promoción industrial, y estos reciben aportes por parte del Estado provincial, porque para nosotros es más importante subsidiar el empleo que el desempleo”.

Nota El Manisero 2

 Audio: Juan Schiaretti
 
 Con este nuevo aumento, Renault duplica la producción de estos vehículos en menos de un año: de 2.200 vehículos mensuales que se fabricaban en septiembre del año pasado, pasará a fabricar 5.400 por mes. Su objetivo es satisfacer el creciente mercado local y atender demandas de exportación.

En referencia a esto, el presidente de la firma expresó: “Ya estamos contratando para lo que es el segundo turno de la fábrica Santa Isabel, que nos permitirá ir a un volumen total de producción, entre los vehículos Nissan y Renault, de 78 mil vehículos”. 

 Para esta nueva contratación la compañía busca aumentar la presencia de mujeres, como parte de su política firme y creciente hacia la diversidad e inclusión. Las instancias de reclutamiento, selección, contrato y entrenamiento de los nuevos colaboradores se extenderán hasta el mes de julio.

Al respecto, el ministro Accastello destacó que “estos 300 nuevos puestos tienen la virtuosidad de que el 50 % serán para mujeres y eso para Córdoba, que promueve fuertemente la inclusión laboral femenina, es muy importante”. 

Te puede interesar
2024-4-3-17.3.11.975_NoticiaFoto_personshoppingwithfacemask_1

Nueva medición del INEDEP: $695mil para superar la línea de pobreza

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 03 de abril de 2024

Es lo que necesitó durante marzo una familia de cuatro personas para acceder a la Canasta Básica Total. Para superar la indigencia y acceder al conjunto de alimentos esenciales que lo salve de la desnutrición, ese grupo necesitó casi $325mil, que fue el costo promedio de la Canasta Básica Alimentaria. Al comparar con marzo 2023, la diferencia es de 329%

WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos