Renault sumará 300 nuevos puestos de trabajo en la provincia

El gobernador Juan Schiaretti recibió al presidente de la firma Pablo Sibilla. En la reunión, la empresa anunció que a partir de agosto aumentará el volumen de producción en la fábrica Santa Isabel
Nota El Manisero

Este jueves, el gobernador Juan Schiaretti, junto al ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello y el secretario de Industria, Fernando Sibilla, recibió en su despacho al presidente de la empresa Renault Argentina, Pablo Sibilla.

En la reunión, el representante de la firma anunció que a partir del mes de agosto la fábrica Santa Isabel incorporará 300 nuevos empleados para sumarse a las distintas etapas del proceso productivo. En este segundo turno, el volumen de producción aumentará en un 50% los modelos Sandero, Logan, Stepway, y Kangoo, para continuar impulsando la presencia de estos vehículos nacionales en el mercado.

En este sentido, Schiaretti sostuvo: “Generar trabajo es lo que precisa nuestra gente, y ahí está el Gobierno provincial, junto a las empresas privadas, apoyando la generación de empleo”. Y agregó: “Tenemos 700 industrias con 10 mil trabajadores que recibieron la promoción industrial, y estos reciben aportes por parte del Estado provincial, porque para nosotros es más importante subsidiar el empleo que el desempleo”.

Nota El Manisero 2

 Audio: Juan Schiaretti
 
 Con este nuevo aumento, Renault duplica la producción de estos vehículos en menos de un año: de 2.200 vehículos mensuales que se fabricaban en septiembre del año pasado, pasará a fabricar 5.400 por mes. Su objetivo es satisfacer el creciente mercado local y atender demandas de exportación.

En referencia a esto, el presidente de la firma expresó: “Ya estamos contratando para lo que es el segundo turno de la fábrica Santa Isabel, que nos permitirá ir a un volumen total de producción, entre los vehículos Nissan y Renault, de 78 mil vehículos”. 

 Para esta nueva contratación la compañía busca aumentar la presencia de mujeres, como parte de su política firme y creciente hacia la diversidad e inclusión. Las instancias de reclutamiento, selección, contrato y entrenamiento de los nuevos colaboradores se extenderán hasta el mes de julio.

Al respecto, el ministro Accastello destacó que “estos 300 nuevos puestos tienen la virtuosidad de que el 50 % serán para mujeres y eso para Córdoba, que promueve fuertemente la inclusión laboral femenina, es muy importante”. 

Te puede interesar