Córdoba llevó la experiencia de los programas de empleo y formación a Santa Fe

La ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y su par de Trabajo, Omar Sereno, participaron del Encuentro sobre Trabajo y Empleo de la Región Centro

Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero 7

El martes, la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, y su par de Trabajo, Omar Sereno, fueron parte del Encuentro sobre Trabajo y Empleo de la Región Centro, realizado en la provincia de Santa Fe.

En la jornada, ambos funcionarios provinciales disertaron en las mesas “Políticas públicas sobre Trabajo y Empleo en la Región Centro” y también en “Inserción laboral, Capacitación para el mundo del trabajo, Trabajo decente”.

Jure compartió la experiencia de los programas de empleo con el pionero Programa Primer Paso en 1999, mientras repasó la batería de propuestas diseñadas para insertar y reinsertar personas, de diferentes edades y perfiles, en el mundo del trabajo.

Como Gobierno tenemos la responsabilidad de propiciar fuentes de trabajo, pero sabiendo que el que crea empleo es el sector privado. Por eso debemos trabajar para que ese sector crezca. Y lo hacemos en cada uno de nuestros programas, que promueven oportunidades laborales y también mejoran la competitividad de las empresas”, añadió.

Nota El Manisero 3

Asimismo se detallaron otras iniciativas de formación e inclusión laboral como CBA Me Capacita, Córdoba Emprendedora y Fortalecimiento de la Economía Popular.

Por su parte, Sereno ratificó la importancia de implementar acciones de carácter federal y la necesidad de avanzar en el desarrollo de políticas de promoción del empleo en los actuales escenarios, a fin de acompañar la dinámica de nuestras economías regionales.

Estuvieron presentes además el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri; y la ministra de Gobierno y Justicia de Entre Ríos, Rosario Romero; quienes coincidieron en la necesidad de continuar generando trabajo genuino y de calidad, a través de una articulación clave con el sector empresarial y del subsidio al empleo. 

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas