Abren las inscripciones para el programa Emprende INNdustria 2022

Hasta el 20 de julio los emprendedores y empresas madrinas pueden anotarse para esta nueva edición.

Córdoba - Provinciales 01 de julio de 2022
inbound2506043127184042170

Desde el jueves 30 y hasta el próximo 20 de julio permanecerán abiertas las inscripciones para la edición 2022 del programa Emprende INNdustria,iniciativa de la Secretaría de Industria provincial, dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería de Córdoba.

El programa vincula emprendimientos industriales innovadores con empresas madrinas, que son firmas ya consolidadas.

Los emprendimientos industriales innovadores recibirán un Aporte No Reembolsable (ANR) de hasta 750 mil pesos por parte de las empresas madrinas, que se entregará en dos etapas.

Las empresas madrinas son firmas ya consolidadas que se comprometen durante dos años a apoyar el proyecto industrial de los emprendedores en los aspectos técnicos, comerciales, jurídicos y contables. Son beneficiadas con la desgravación de impuestos provinciales equivalente al 125 por ciento de los aportes realizados al emprendedor.

Interés
Acerca del programa, el secretario de Industria provincial, Fernando Sibilla, aseguró: “Emprende INNdustria genera mucho interés entre los emprendedores; se apoya en tres aspectos: fomentar la cultura emprendedora, alentar la cultura de la innovación y poner el foco en el sector industrial”.

“El objetivo que tiene la Provincia es tener más y mejores industrias”, destacó luego Sibilla.  

El funcionario comentó que esta es la primera edición del programa que se realiza en el marco de la ley de promoción industrial 10.792.

“La Provincia brinda muchos mecanismos para acompañar a los emprendedores y este programa se focaliza en aquellos que tienen proyectos innovadores; la intención es que las nuevas industrias nazcan con la innovación”, expresó Sibilla.

Los interesados en sumarse al programa deben completar el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfyCSWqj7JsZXprelDwrkv1RoIclhBlUbWI27bwfBVI3XUW4Q/viewform

Requisitos para el emprendedor

  • Contar con la empresa madrina al momento de la inscripción, como condición indispensable, y subir un video de hasta dos minutos en el que debe contarse detalladamente en qué consiste el proyecto.
  • Gestionar la firma digital para hacer el trámite 100 por ciento online.
  • Tener una antigüedad máxima de dos años contados a partir de la inscripción en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip).
  • El proyecto a presentar debe proveer un producto y/o solución tecnológica, tendiente a la modernización o innovación en productos y/o procesos.
  • También que incorpore nuevos sistemas, equipos o tecnologías; contribuya a eficientizar el uso de la energía, mejorar las condiciones de vida y/o accesibilidad de las personas; y/o desarrolle áreas económicamente deprimidas.

Una vez seleccionado el proyecto que amadrinará, la empresa deberá presentar el trámite digital con la documentación requerida a través de Ciudadano Digital nivel 2.

Información y formularios: http://cordobaproduce.cba.gov.ar/emprende-inndustria-2022

Consultas a: [email protected], teléfono (0351)152-373629

Te puede interesar
MLL-Paulina

Alta Gracia: Llaryora anunció la estatización del Instituto Especial Paulina Domínguez

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 23 de mayo de 2024

La institución se dedica al desarrollo integral y la inclusión social y educativa de niños y adultos con discapacidad. La Provincia tomó la decisión de transferir la escuela a la órbita pública y así garantizar los recursos y el apoyo necesario para la correcta prestación educativa. El gobernador anunció la ampliación de recursos del FODEMEEP para mejorar las instalaciones

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-05-21-at-11.45.53

Cirugía de alto nivel realizada en el Hospital Raúl Ferreyra

Angélica Estrada
Salud 21 de mayo de 2024

La intervención quirúrgica fue realizada en Córdoba a una paciente con un tumor en la pared torácica es única en su tipo. Se le realizó el reemplazo de esternón, clavícula y articulaciones con impresiones 3D. Implicó la extirpación del tumor y la reconstrucción de la zona afectada