Celebración de la fecha patria en Hernando

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata declaró la independencia de nuestro país. La ciudad vivió un sábado con comidas típicas y números musicales

Locales 09 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Publico

Hace 206 años se forjaban destinos de libertad en nuestro país en el Congreso de Tucumán. Esta gesta histórica, que completó el proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810, significó la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera.

En un nuevo aniversario, la ciudad de Hernando y todo el país, honran la declaración de la independencia, acontecimiento clave de la historia política de nuestro país, sobre la cual se construyeron los cimientos de nuestra República Argentina.

La cita fue el mismo 9 de julio en el predio Jacinto Tosatto desde las 11:30, donde se esperaba la concurrencia de la comunidad hernandense con platos típicos, juegos inflables, artesanías y números musicales.

Para ver las fotos del 9 de Julio hacer CLICK AQUÍ

Bailes

En la palabra estuvo la voz del intendente de la ciudad Gustavo Bottasso, y estuvieron presentes las soberanas de la Fiesta Nacional del Maní, la 66º Reina Nacional Trinidad Giraudo; la Virreina Valentina Barbiani, la Princesa Julieta Losano y la Embajadora Lena Millanesio. Acompañaron la Coordinadora de la FNM Marcela Brizuela, el Vicepresidente del ERSeP José Luis "Lichi" Scarlatto, entre otros.

Autoridades

Las Instituciones

El ya famoso patio de comidas estuvo a cargo de Asociación Gorriones, Club Deportivo Libertad, la Comisión del Centro Tradicionalista y S.O.S. Vida, quienes deleitaron a los presentes con un gran servicio de comidas típicas.

Patio2
Locro2
Locro1

Los artistas musicales


Se comenzó la celebración con la voz de Mauro Agüero, artista con más de 25 años de trayectoria musical y ex integrante del grupo vocal “De Pura Cepa”. En su carrera artística atravesó por diferentes géneros y hoy llega a Hernando como solista y con un gran repertorio folclórico.

Mauro

También tuvo su oportunidad de ponerle ritmo al festejo la banda “La Desafinada”, el conjunto que
lleva la música del folclore Argentino, desde hace más de10 años por todo el país.
Tienen sus inicios en Peñas y Festivales regionales: presentes en el Festival de Embalse un canto a la vida en numerosas ediciones, Marcha de los bombos en Alta Gracia, Festival del Balneario La Cruz, Festival de Viamonte, Fiesta de Colectividades Alta Gracia , Festival Cortaderas San Luis y nuestra Fiesta Nacional del Maní.

La Desafinada

Adrián Maggi fue quien llegó también a la ciudad para deleitar con su arte. El cantor y decidor popular de la música sureña, oriundo de San Andrés de Giles, Prov. de Bs. As, animó a los presentes. Adrián es un destacado autor y compositor. Cuenta con más de 200 obras de su autoría y dos libros editados en 2019 y 2020: “Industria Argentina” y “Aforismos de un Decidor” y logró la consagración de Cosquín 2020.

Adrian

Para el cierre musical de la fecha patria, con el aporte de la Agencia Córdoba Cultura para hacer posible la presentación de este grupo musical, llegaron desde Villa del Rosario, Los Piovanos.
Napoleón, Milagros, Magalí y su papá Napoleón, son los que conforman este proyecto musical folclórico con el objetivo de llegar a cada rincón del país para contagiar su pasión por la música y nuestras raíces.

Los Piovanos

Evento deportivo

También el marco de esta celebración patria se llevó a cabo un nuevo desafío "Uniendo localidades" organizado por la Dirección de Deportes y Recreación. 
Pampayasta - Hernando, dos localidades vecinas se unieron con la pasión del deporte.

Uniendo

Te puede interesar
Nota El Manisero

Después de investigaciones encuentran motocicleta robada en un domicilio

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 30 de abril de 2024

El operativo policial se realizó en un domicilio ubicado sobre calle Intendente Bossio al 500. Con la información que se "encontrarían guardados” elementos sustraídos el 27 de abril del corriente año 2024, el personal policial pudo recuperar el vehículo con los números de motor y cuadro

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

duplicacion_Ruta_30_segunda_Etapa4-1

La Provincia comenzó la segunda etapa de la duplicación de calzada en Ruta 30

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de junio de 2024

Los trabajos demandarán una inversión cercana a los 4 mil millones de pesos, con un plazo de ejecución de 8 meses. La obra se está ejecutando en el tramo comprendido entre la intersección con el Boulevard Circunvalación Oeste y la calle 18 de marzo. De esta manera, la ruta provincial tendrá más capacidad vehicular, seguridad vial y accesibilidad al sector