Celebración de la fecha patria en Hernando

El 9 de julio de 1816, el Congreso de Tucumán, integrado por representantes de las Provincias Unidas del Río de la Plata declaró la independencia de nuestro país. La ciudad vivió un sábado con comidas típicas y números musicales

Locales 09 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Publico

Hace 206 años se forjaban destinos de libertad en nuestro país en el Congreso de Tucumán. Esta gesta histórica, que completó el proceso revolucionario iniciado en mayo de 1810, significó la ruptura definitiva de los vínculos de dependencia política con la corona española y, al mismo tiempo, la renuncia a toda dominación extranjera.

En un nuevo aniversario, la ciudad de Hernando y todo el país, honran la declaración de la independencia, acontecimiento clave de la historia política de nuestro país, sobre la cual se construyeron los cimientos de nuestra República Argentina.

La cita fue el mismo 9 de julio en el predio Jacinto Tosatto desde las 11:30, donde se esperaba la concurrencia de la comunidad hernandense con platos típicos, juegos inflables, artesanías y números musicales.

Para ver las fotos del 9 de Julio hacer CLICK AQUÍ

Bailes

En la palabra estuvo la voz del intendente de la ciudad Gustavo Bottasso, y estuvieron presentes las soberanas de la Fiesta Nacional del Maní, la 66º Reina Nacional Trinidad Giraudo; la Virreina Valentina Barbiani, la Princesa Julieta Losano y la Embajadora Lena Millanesio. Acompañaron la Coordinadora de la FNM Marcela Brizuela, el Vicepresidente del ERSeP José Luis "Lichi" Scarlatto, entre otros.

Autoridades

Las Instituciones

El ya famoso patio de comidas estuvo a cargo de Asociación Gorriones, Club Deportivo Libertad, la Comisión del Centro Tradicionalista y S.O.S. Vida, quienes deleitaron a los presentes con un gran servicio de comidas típicas.

Patio2
Locro2
Locro1

Los artistas musicales


Se comenzó la celebración con la voz de Mauro Agüero, artista con más de 25 años de trayectoria musical y ex integrante del grupo vocal “De Pura Cepa”. En su carrera artística atravesó por diferentes géneros y hoy llega a Hernando como solista y con un gran repertorio folclórico.

Mauro

También tuvo su oportunidad de ponerle ritmo al festejo la banda “La Desafinada”, el conjunto que
lleva la música del folclore Argentino, desde hace más de10 años por todo el país.
Tienen sus inicios en Peñas y Festivales regionales: presentes en el Festival de Embalse un canto a la vida en numerosas ediciones, Marcha de los bombos en Alta Gracia, Festival del Balneario La Cruz, Festival de Viamonte, Fiesta de Colectividades Alta Gracia , Festival Cortaderas San Luis y nuestra Fiesta Nacional del Maní.

La Desafinada

Adrián Maggi fue quien llegó también a la ciudad para deleitar con su arte. El cantor y decidor popular de la música sureña, oriundo de San Andrés de Giles, Prov. de Bs. As, animó a los presentes. Adrián es un destacado autor y compositor. Cuenta con más de 200 obras de su autoría y dos libros editados en 2019 y 2020: “Industria Argentina” y “Aforismos de un Decidor” y logró la consagración de Cosquín 2020.

Adrian

Para el cierre musical de la fecha patria, con el aporte de la Agencia Córdoba Cultura para hacer posible la presentación de este grupo musical, llegaron desde Villa del Rosario, Los Piovanos.
Napoleón, Milagros, Magalí y su papá Napoleón, son los que conforman este proyecto musical folclórico con el objetivo de llegar a cada rincón del país para contagiar su pasión por la música y nuestras raíces.

Los Piovanos

Evento deportivo

También el marco de esta celebración patria se llevó a cabo un nuevo desafío "Uniendo localidades" organizado por la Dirección de Deportes y Recreación. 
Pampayasta - Hernando, dos localidades vecinas se unieron con la pasión del deporte.

Uniendo

Te puede interesar
Nota El Manisero 2

Solicitan derogar una ordenanza vigente que solventa a un ente dependiente del Foro de Intendentes de la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 01 de marzo de 2024

En la sesión extraordinaria del día jueves, los concejales de Somos Hernando presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual se solicita derogar una ordenanza vigente desde el año 2016 donde el monto que se le pagó al Ente en enero es casi igual al dinero que recaudó en el hospital en concepto de bonos y recupero de gastos, por lo que bien podría destinarse ese dinero a ese fin o en lo que el Ejecutivo determine invertir pero que beneficie a los vecinos y no a un ente político partidario

Nota El Manisero 2

Las Soberanas del Maní realizaron actividades en la ciudad

Redacción diario El Manisero
Locales 27 de febrero de 2024

En la mañana del martes 27 de febrero, las Soberanas de la Fiesta Nacional del Maní fueron recibidas por el intendente de la ciudad de Hernando, Dr. Ricardo Bianchini y la Directora de la Fiesta. Tras este encuentro, las soberanas se dirigieron al auditorio del Centro Cultural para participar en la charla teórica sobre el maní, impartida por la empresa Aceitera General Deheza (AGD)

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas