El Hospital de Niños recibió la certificación como centro EVAT

El St. Jude Children´s Research Hospital de EE.UU. otorgó la certificación al hospital provincial. El Proyecto EVAT es un programa multicéntrico internacional que permite identificar de forma precoz posibles complicaciones durante las fases del tratamiento oncológico

Salud 18 de julio de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El Hospital de Niños de la Provincia recibió la certificación que acredita a su Servicio de Oncohematología Pediátrica como centro EVAT (Escala de Valoración de Alerta Temprana). El reconocimiento fue otorgado por el St. Jude Children´s Research Hospital de los Estados Unidos (EE.UU.).

De esta manera, la certificación garantiza una prestación de alta calidad bajo estándares de nivel internacionales, que brinda el Servicio de Oncohematología Pediátrica del hospital provincial a niños, niñas y adolescentes con cáncer.

Cabe señalar que el Proyecto EVAT es un programa multicéntrico internacional, que permite identificar las posibles complicaciones relacionadas al tratamiento oncológico, mediante una Escala de Valores de Alerta Temprana.

De esta manera, posibilita realizar intervenciones médicas tempranas y asistencia de cuidados críticos, con el fin de reducir la morbimortalidad vinculadas al tratamiento.

Natalia Caffaro, jefa de la División de Internación de Oncohematología y parte del equipo que lideró el proyecto, manifestó que “ser centro EVAT significa que hemos cumplimentado con todos los requisitos de este proyecto de mejora de calidad del St. Jude, entidad clave en oncología a nivel mundial”; y destacó que “tenemos muy buenos resultados en cuanto a mejoras en la calidad asistencial, en la estadía de internación y en los pases a terapia intensiva”.

“Ahora nos postulamos para ser centro de excelencia EVAT, que significa que el hospital y la sala de Oncohematología sean mentores de otros centros que ingresen al proyecto, capacitando y compartiendo la experiencia propia”, concluyó.

Experiencia en el Hospital de Niños

En el año 2019, el hospital inició su participación en este Proyecto Multicéntrico EVAT y durante los años siguientes transcurrió las diferentes etapas de esta mejora de calidad de atención.

Para fines de julio del 2020, se comenzó a implementar la EVAT por parte de un equipo interdisciplinario del Servicio de Oncohematología Pediátrica, logrando un impacto positivo y una mejora en los indicadores de calidad.

Luego de tres años de iniciado el proyecto bajo la evaluación del St. Jude Children´s Research Hospital, este centro de referencia internacional otorgó la denominación como Centro EVAT certificado.

Te puede interesar
FOTO-DENGUE

Dengue: recomiendan intensificar los cuidados por la situación epidemiológica actual

Redacción diario El Manisero
Salud 19 de febrero de 2024

Ante el sostenido aumento de registros en la provincia, es necesario acentuar las medidas de prevención. Evitar picaduras, eliminar los potenciales criaderos y la consulta temprana son las principales recomendaciones para la población. En lo que va de la temporada, se confirmaron 872 casos de dengue, de los cuales 510 son autóctonos

Calor

Altas temperaturas: cómo evitar el golpe de calor

Redacción diario El Manisero
Salud 02 de febrero de 2024

Frente a las elevadas temperaturas presentes en la provincia, Salud brinda recomendaciones para prevenir los efectos nocivos del calor. Es importante consumir abundante líquido, evitar la exposición al sol y cuidar la piel. En caso de embarazadas, bebés, niñas, niños, personas mayores de 65 años o con enfermedades crónicas, se deben extremar los cuidados

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba