Confirman que el cuerpo encontrado esta mañana es el de Santiago Aguilera

El cuerpo que fue hallado esta mañana en Las Tapias, es del joven de 18 años Santiago Aguilera, desaparecido hace cinco días en el valle de Traslasierra. 

Córdoba - Provinciales22 de agosto de 2022Angélica EstradaAngélica Estrada
f800x450-84151_135597_5050

El cuerpo del joven fue hallado a las afueras de la localidad de Las Tapias, cerca de la zona de Boca del Río a 6,5 kilómetros de Villa Dolores. El cadáver fue encontrado por un vecino.

Aunque se esperan los resultados de la autopsia para confirmar su identidad, fuentes de la investigación afirmaron a El Doce que el cuerpo tenía la misma ropa que vestía Santiago la última vez que fue visto y presentaba una cicatriz en la zona del riñón que correspondería a la operación por el trasplante que debió realizarse tiempo atrás.

Desde el Municipio de Las Tapias emitieron un comunicado lamentando la muerte del joven y suspendieron las celebraciones por el Día de las Infancias programadas para hoy.

Santiago salió de su casa el martes 16 de agosto a la noche y nunca regresó. Su padre recibió un mensaje extorsivo a la mañana siguiente y le dio conocimiento a la Policía, que comenzó la investigación y la búsqueda. 

La investigación está en manos de la Justicia Federal de Córdoba, encabezado por el fiscal Senestrari, que ordenó la detención de Walter Gil (23), un empleado del padre del joven.

Nota y foto: El Diario Córdoba 

Te puede interesar
Nota2

Córdoba reduce la presión impositiva: Llega el Inmobiliario Urbano con descuento de hasta el 25%

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales16 de enero de 2026

La medida impacta en propietarios de vivienda única cuyos inmuebles tengan una valuación fiscal de hasta $124 millones. Con nuevos descuentos, actualizaciones por debajo de la inflación y facilidades de pago, el Gobierno provincial consolida una política tributaria que cuida el bolsillo de las familias, acompaña a los productores y reconoce a quienes cumplen

Lo más visto
Nota2

Se confirmaron los primeros dos casos de Gripe H3N2 en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Salud15 de enero de 2026

El Malbrán confirmó los dos primeros casos en la provincia, por lo que se deben profundizar las medidas de prevención. Se trata de un masculino de 27 años, de la localidad de Freyre, y otra de sexo femenino, de 38 años, con residencia en La Calera. Ambos estuvieron de viaje por el exterior. Es importante que la población se aplique la vacuna antigripal de la campaña 2025

Nota El Manisero

Intensa actividad cultural en Córdoba: Festivales e identidad en todo el territorio

Redacción diario El Manisero
Sociales18 de enero de 2026

La provincia atraviesa un verano con más de 400 encuentros que combinan tradición, diversidad artística y desarrollo regional. Marcelo Rodio destacó el valor de los festivales como motor fundamental de la economía naranja, generando ingresos, empleo y fortaleciendo el turismo. Córdoba se consolida como un territorio de encuentros populares con celebraciones que superan el medio siglo de historia, reforzando la identidad cultural