La ciudad llega a 0 en contagios de COVID

Cuidados principales, síntomas y vacunación

Locales26 de agosto de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
El Manisero 5

Cuidados principales
Cuando estás con otras personas, usá correctamente el barbijo.
Lavate las manos con agua y jabón o con soluciones a base de alcohol
Ventilá los ambientes de manera constante y cruzada
Evitá reuniones en espacios cerrados
No compartas el mate ni la vajilla
Tosé y estornudá en el pliegue del codo
No te toques la cara
Si tenés síntomas, aislate

Síntomas
Si tenés dos o más de los siguientes síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, rinitis/congestión nasal, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos. O si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato, aislate y consultá al sistema de salud a las siguientes líneas telefónicas:
353 4960110
353 4846110
353 4846100

Vacunación
Desde febrero se esta utilizando la Moderna para la 4ta dosis. Esta va dirigida a las personas mayores de 12 años. A menores de 12 años se les coloca la Pfizer Pediátrica. Aún no esta habilitada la la cuarta dosis para menores de 12 años. 
Para recibir la cuarta dosis deben haber pasado 4 meses de haberte colocado la 3era dosis. Si cumplís con ello, debes acudir al Hospital Municipal e inscribirte con el carnet de vacunas. 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Hernando tuvo una noche de celebración musical

Redacción diario El Manisero
Locales27 de julio de 2025

Este domingo la Parroquia San José fue el escenario de una velada colmada de melodías, emociones y talento local y regional. La actividad fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Hernando

Nota El Manisero

Hernando adhirió al programa "Ojos en Alerta"

Redacción diario El Manisero
Locales24 de julio de 2025

El jueves 24 de julio, el Ministerio de Seguridad de la provincia de Córdoba junto al municipio local, presentaron el programa. El mismo, originado en San Miguel, conecta a los vecinos con el centro de monitoreo del municipio a través de WhatsApp para dar aviso ante emergencias o hechos delictivos, con fotos, audios, videos o texto

Lo más visto
imagen_2025-07-30_095022601

Córdoba fue sede de la tercera edición de Argentina Carbon Forum

Redacción diario El Manisero
Córdoba30 de julio de 2025

El evento de mercados de carbono más importante de Argentina se desarrolló en el Centro de Convenciones, con más de 2.000 asistentes. Por primera vez tuvo lugar en el interior del país, reuniendo a especialistas en la temática a nivel nacional e internacional.