Bottasso: "Tenemos la firme convicción que son denuncias de índole política"

El intendente de la ciudad de Hernando junto a parte de su equipo de trabajo, realizó una conferencia de prensa a raíz de la imputación del secretario de Obras Públicas Diego Benso. "Son hechos políticos que vienen a embarrar la cancha y que vienen a ensuciar el prestigio de una administración que lo único que ha hecho es tirar para adelante y seguir creciendo"

Locales 30 de agosto de 2022 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Nota El Manisero

El día 30 de agosto se viralizó una noticia proveniente del Ministerio Público Fiscal de la provincia de Córdoba, donde se daba a conocer la imputación del Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Hernando, Diego Benso, por el delito de abuso de autoridad (ver nota). Esto se daba en el marco de una causa en la que se investigan, centralmente, delitos ambientales que involucrarían a la municipalidad de Hernando. Por tal motivo, el intendente de la ciudad Gustavo Bottaso y varios integrantes del equipo de gobierno de la ciudad, realizaron esta conferencia donde se explicaron varios puntos.

En principio, el mandatario realizó un repaso de las acciones llevadas por su gestión con respecto al tratamiento de los residuos sólidos urbanos. "Estábamos al tanto del procedimiento de la justicia que era darle causa a una denuncia realizada por ediles de la oposición con respecto a una denuncia ambiental en caminos aledaños de la ciudad" comenzó Bottasso. "Aquí estamos dándole la cara a toda la sociedad por sobre todo pero también hemos puesto a disposición de la justicia, toda nuestra predisposición, toda la documentación que respalde y que hable del accionar que ha tenido nuestra municipalidad. Gestión que desde el primer día se ha ocupado en mejorar las condiciones del tratamiento de los residuos sólidos urbanos y no basta solo apelar a fotos antiguas para saber cómo se encontraban los lugares donde se depositaban los residuos. Desde el primer día empezó a participar de la Comunidad Regional de Tercero Arriba, donde se trabajó en un armado de una planta que aún no está habilitada", amplió el intendente.

Durante la conferencia, Bottasso remarcó varias acciones que se llevan a cabo e hizo referencia a situaciones de índole política. "Esto no va a parar en nada lo que venimos haciendo para que Hernando cada día se vea más lindo".

El mandatario local también se refirió al futuro inmediato del secretario de Obras Públicas y ratificó su continuidad en el cargo. 

"Esto es porque se acercan las elecciones o porque no tienen otro tipo de proyectos para sumarle a la ciudad que mejoren la calidad de vida de todos los hernandenses", contestó Bottasso sobre las denuncias realizadas por la oposición.

"No nos olvidemos, porque los humanos somos de poca memoria. Hace unos años atrás empezó a calentarse la campaña política y nos robaron en el parque automotor una pickup S-10 y se la prendieron fuego en un campo determinado. Yo tuve una persecución familiar y privada, tuve personas sacándome fotos y sufriendo amenazas, todo por una campaña política. Sinceramente, si todos nos pusiéramos de acuerdo en decir ¿Cómo sumamos? en vez de restar por querer acceder a una gestión o por querer manejar los destinos de una ciudad tan linda como esta, se darían cuenta que no vale la pena, porque a la corta o a la larga la verdad. la justicia, la transparencia, las ganas de hacer, el crecimiento, el desarrollo, ganan siempre. Entonces le doy un consejo a aquellos que se dedican a estos planes siniestros para una sociedad que está creciendo, para una ciudad que está entre las primeras 10 de la provincia de Córdoba por su desarrollo sostenible, que busquen otra manera porque esto se les vuelve en contra", dijo el intendente en el cierre de la conferencia.


Video de la conferencia de prensa 












Te puede interesar
Nota El Manisero

Hernando presente en la "Argentina Indonesia Summit"

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 19 de abril de 2024

El intendente de la ciudad Ricardo Bianchini, junto a miembros de la Dirección de Desarrollo Económico y la Mesa Hernando + Competitivo, asistieron al evento. Un encuentro de vinculación público privado que contó con la presencia del embajador de Indonesia Sulaiman Syarif

Nota El Manisero

El intendente Bianchini participó de una reunión con Manuel Calvo

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 16 de febrero de 2024

Municipalismo y desarrollo fueron los ejes de la reunión del ministro de Gobierno con intendentes de los departamentos Santa María, Calamuchita y Tercero Arriba. Destacó la «mirada municipal» que tiene la gestión provincial e instó a las administraciones locales a «construir una amistad social que nos permita salir delante en tiempos de crisis”. Además, elogió el superávit fiscal que hace años tiene el gobierno de Córdoba

IMG-20240306-WA0091

Hernando: Continúa el conflicto por el aporte de ingresos municipales a la UCR

Redacción diario El Manisero
Locales 06 de marzo de 2024

El bloque opositor del Concejo Deliberante, volvió a realizar una conferencia de prensa para exponer ante de la sociedad la falta de respuestas ante el pedido de derogación de la ordenanza municipal. "Es un disparate que se paguen casi 11 millones de pesos a este ente con el esfuerzo de los hermandenses" sentenciaron

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales