Se realizó la 88º Exposición Rural en Huinca Renancó

El fin de semana se realizó una nueva edición de la Exposición Rural de Huinca Renancó. El acto inaugural contó con la presencia del Intendente Oscar Saliba, la secretaría de Ganadería de la Provincia, Catalina Boetto y el Legislador Ricardo Zorrilla

Córdoba - Provinciales 05 de septiembre de 2022
Nota El Manisero WEBP

El sábado se realizó el acto que tuvo lugar a partir de las 10:30 horas con la participación de numerosos productores, vecinos y autoridades municipales y provinciales. 

En su discurso, el Intendente Oscar Saliba destacó “después de dos años sin encontranos, es un verdadero orgullo como intendente ver el trabajo y el compromiso de empresas, emprendimientos, comercios, instituciones y cabañeros de distintos puntos que se plasman en este predio, poniendo el nombre de nuestra ciudad en lo más alto”.

Esto es un verdadero encuentro entre el campo y la ciudad y que nos sigue demostrando que el motor de nuestra economía está más vivo que nunca, solo se necesita poder trabajar con reglas claras. Si el campo se mueve trabajamos todos”.

Además, puso énfasis en la necesidad de contar con “políticas claras a nivel nacional” ya que marcan las reglas del juego para cada ciudadano. En ese sentido, el Intendente Oscar Saliba reiteró en su discurso el pedido de repavimentación de la Ruta Nacional Nº35. “Los ciudadanos del sur, sur, lo merecemos. Este departamento General Roca aporta muchos recursos en impuestos, siendo uno de los primeros en producción provincial. Necesitamos que nuestro reclamo sea escuchado”.

Nota El Manisero 2 
 
En tanto, Saliba instó al diálogo y la unión de toda la comunidad y agregó que “la sociedad demanda de todos los actores sociales un gran compromiso. Es imperioso que nos corramos de los extremos, ubicarnos por encima de la grieta que nos divide. Los invito a todos a comprometerse y participar”. 

Luego, desde las 12 hs. se desarrolló el almuerzo de camaradería y la entrega de premios. Por la tarde, a las 14:00 horas, tuvo lugar el remate de animales a cargo de Ferias Rodeo Huinca S.R.L. en pista central y con transmisión en vivo por Canal Rural y Cable Digital. A las 16:00 horas, ofrecieron un show musical en vivo las bandas locales Payuca y Vieja Zamba y luego se presentó After remate – Dj en vivo

El domingo fue el último día de la Exposición Rural. A partir de las 13:00 horas, se realizó el almuerzo, a las 14:30 una exhibición canina de perros policías y perros arrieros. A las 15:30 el humorista Gato Peters y a las 16:30 hs. hizo lo propio el cantante Juan Fuentes.

La muestra estática montada este año contó con 18 mil metros cuadrados, lo que representa la mayor cantidad de expositores de los últimos 20 años. Están presentes empresas agropecuarias, concesionarias de autos y comercios. En lo que respecta a animales participaron más de 200 toros y 250 vaquillonas, ovinos y porcinos en exposición.

Nota cedida por La Ribera Web para diario El Manisero

Te puede interesar
Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-17-at-08.56.50

Córdoba promueve la comercialización de soja y carne bovina libre de deforestación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de abril de 2024

Europa dispuso un reglamento de cadenas libres de deforestación que entrará en vigor a comienzos del 2025. Esto implica que la soja y la carne vacuna en Argentina, que son dos productos de exportación, deban adaptarse a estos requisitos. Para ello se suscribió un acta de trabajo entre la Provincia y una plataforma nacional que reúne a miembros de la cadena de valor