Siguen activos dos focos y señalan que el riesgo de incendios es "extremo"

La Secretaría de Gestión de Riesgo actualizó este sábado la información acerca de los dos focos que permanecen activos en la provincia

Córdoba - Provinciales10 de septiembre de 2022
Nota El Manisero WEBP

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil actualizó este sábado la información sobre los dos focos activos en la provincia: uno en La Falda, otro en Estancia Vieja.

Con hidrantes esperando salir a atacar las llamas, a primera hora de este sábado autoridades evaluaban de qué manera proseguir las tareas de extinción en un contexto de sequedad extrema sumamente adverso.

Respecto al sector de La Granja – Ascochinga – La Pampa (departamento Colón), las autoridades confirmaron que la cabeza y dos flancos del incendio están contenidos, aunque se trabajaba este viernes sobre la cola de las llamas.

"El índice riesgo se mantendrá en niveles extremos hasta el martes” de la próxima semana, advirtió el secretrio Claudio Vignetta, y destacó que mantiene contacto permanente con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego de Nación. “Nos está asistiendo con tres aviones y dos helicópteros, entre otros recursos. Se está trabajando en equipo”, especificó.

Audio: Claudio Vignetta

FUENTE:
La Nueva mañana

Te puede interesar
imagen_2025-11-05_201728072

Achiras: La nueva planta potabilizadora superó el 50% de ejecución

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2025

La obra mejorará significativamente el servicio de agua potable para 3.000 habitantes y turistas. Incluye la refuncionalización de la cisterna existente, nuevas instalaciones de bombeo y filtrado, y mejoras integrales en la planta El proyecto permitirá garantizar el abastecimiento de agua con una proyección de demanda de 20 años.

imagen_2025-11-05_201328326

Córdoba Rosa: Con una jornada de concientización finalizaron las actividades en Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de noviembre de 2025

Con la presencia de agentes provinciales, se realizó un conversatorio sobre “Alimentación y cáncer de mama”. Además, se exhibió una intervención fotográfica de sensibilización, y se dialogó sobre el uso y armado de cascos fríos para evitar la caída del cabello. Cabe destacar, que durante el mes de noviembre continúan los controles en todos los hospitales públicos de la provincia.

Lo más visto
imagen_2025-11-05_120736806

Cordobeses en Alerta: En octubre, fueron atendidas más de 4.300 alertas

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

En el último mes, los operativos resultaron en más de 109 detenidos y se pudieron recuperar cerca de 60 elementos robados. La iniciativa continúa fortaleciendo la seguridad ciudadana en 141 barrios de la Capital, brindando cobertura a más de 80.900 personas. El eficaz accionar de operadores y policías permite la inmediata asistencia a los vecinos que dan aviso sobre situaciones sospechosas, urgencias domésticas o siniestros viales.

imagen_2025-11-05_201438596

Así será el operativo de seguridad para la final de la Copa en Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba05 de noviembre de 2025

Independiente Rivadavia de Mendoza y Argentinos Juniors definen en nuestra ciudad al nuevo campeón del certamen. Como característica sobresaliente de este torneo, los partidos se juegan en canchas neutrales con públicos de ambos equipos. El Consejo de Seguridad Deportiva aprobó y presentó el operativo de seguridad.