Siguen activos dos focos y señalan que el riesgo de incendios es "extremo"

La Secretaría de Gestión de Riesgo actualizó este sábado la información acerca de los dos focos que permanecen activos en la provincia

Córdoba - Provinciales 10 de septiembre de 2022
Nota El Manisero WEBP

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climáticos, Catástrofes y Protección Civil actualizó este sábado la información sobre los dos focos activos en la provincia: uno en La Falda, otro en Estancia Vieja.

Con hidrantes esperando salir a atacar las llamas, a primera hora de este sábado autoridades evaluaban de qué manera proseguir las tareas de extinción en un contexto de sequedad extrema sumamente adverso.

Respecto al sector de La Granja – Ascochinga – La Pampa (departamento Colón), las autoridades confirmaron que la cabeza y dos flancos del incendio están contenidos, aunque se trabajaba este viernes sobre la cola de las llamas.

"El índice riesgo se mantendrá en niveles extremos hasta el martes” de la próxima semana, advirtió el secretrio Claudio Vignetta, y destacó que mantiene contacto permanente con el Servicio Nacional de Manejo del Fuego de Nación. “Nos está asistiendo con tres aviones y dos helicópteros, entre otros recursos. Se está trabajando en equipo”, especificó.

Audio: Claudio Vignetta

FUENTE:
La Nueva mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-05-at-15.05.03-1

Villa María: Afiliados de APROSS podrán atenderse en el Sistema Municipal de Salud y en clínicas privadas

Córdoba - Provinciales 07 de marzo de 2024

El intendente Eduardo Accastello, junto con autoridades del Gobierno local y del Hospital Pasteur, se reunieron con el presidente de la Obra Social Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Pablo Venturuzzi, para rubricar un convenio que tiene por objetivo descentralizar las prestaciones de APROSS, y que nuestra ciudad reciba a los afiliados de cinco departamentos aledaños para ofrecerles atención médica de calidad

Lo más visto