En definición por penales Talleres semifinalista de la Copa Argentina

El "albiazul" dejó en el camino al "Rojo", y en la próxima instancia se medirá ante Banfield. En la otra llave definen Boca-Patronato que dejaron en el camino a Quilmes y River.

Deportes 29 de septiembre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Tras el 0-0 en los 90, Talleres derrotó 4-2 a Independiente por penales y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. En el Estadio Centenario de Chaco, el conjunto cordobés se impuso al Rojo y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Con mucho viento para el desarrollo del juego y sumado a las marcas fraccionadas al límite del reglamento. Hubo choques, faltas tácticas y otras situaciones con empujones que demoraron las acciones, haciendo un partido trabado en todo sentido.

En ese contexto se paró mejor el equipo de Javier Gandolfi, en base a presión  alta y algunos remates de Valoyes, Garro y Godoy que cerca estuvieron de tener destino de red. Salvo el tiro libre de Leando Fernández que salvó Aguerre al inicio,  no hubo más amenazas. Pero la pierna fuerte no frenó en todo el partido, dejando como saldo un partido poco vistoso.

En el complemento la tónica no varió demasiado, el conjunto de Julio Falcioni siguió apelando a las mismas estrategias, Talleres volvió a correr y tuvo en Rodrigo Villagra el jaque mate aunque su remate pasó al lado del palo derecho de Álvarez . Ni hablar la de Godoy que desvío al córner.

Pero en los penales hubo justicia por los reflejos de Aguerre y la sangre fría en la definición. Talleres se vuelve de Resistencia con la clasificación a semis en Copa Argentina y la autoestima de haber resuelto un trámite que siempre estuvo a su favor. 

Por otro lado, Boca le ganó a Quilmes y es semifinalista de la Copa Argentina. Con goles de Benedetto, Morales y Langoni, el Xeneize venció 3-2 al Cervecero por los cuartos de final del torneo más federal del país. Los gritos de la cerveza fueron de Bonetto y Pavone.

En la misma llave Patronato dio el golpe ante River y se medirá con Boca en las semifinales de la Copa Argentina
El Patrón se impuso al Millonario por 4-3 en los penales, luego del empate por 2-2 en los 90 minutos, en La Rioja. El equipo de Gallardo recibió otro duro golpe. El conjunto paranaense aguarda por el Xeneize en la próxima instancia.


Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba