En definición por penales Talleres semifinalista de la Copa Argentina

Deportes 29 de septiembre de 2022 Por Miguel "Cuervo" Leutloff
El "albiazul" dejó en el camino al "Rojo", y en la próxima instancia se medirá ante Banfield. En la otra llave definen Boca-Patronato que dejaron en el camino a Quilmes y River.
Nota El Manisero

Tras el 0-0 en los 90, Talleres derrotó 4-2 a Independiente por penales y se clasificó a las semifinales de la Copa Argentina. En el Estadio Centenario de Chaco, el conjunto cordobés se impuso al Rojo y se metió entre los cuatro mejores del certamen.

Con mucho viento para el desarrollo del juego y sumado a las marcas fraccionadas al límite del reglamento. Hubo choques, faltas tácticas y otras situaciones con empujones que demoraron las acciones, haciendo un partido trabado en todo sentido.

En ese contexto se paró mejor el equipo de Javier Gandolfi, en base a presión  alta y algunos remates de Valoyes, Garro y Godoy que cerca estuvieron de tener destino de red. Salvo el tiro libre de Leando Fernández que salvó Aguerre al inicio,  no hubo más amenazas. Pero la pierna fuerte no frenó en todo el partido, dejando como saldo un partido poco vistoso.

En el complemento la tónica no varió demasiado, el conjunto de Julio Falcioni siguió apelando a las mismas estrategias, Talleres volvió a correr y tuvo en Rodrigo Villagra el jaque mate aunque su remate pasó al lado del palo derecho de Álvarez . Ni hablar la de Godoy que desvío al córner.

Pero en los penales hubo justicia por los reflejos de Aguerre y la sangre fría en la definición. Talleres se vuelve de Resistencia con la clasificación a semis en Copa Argentina y la autoestima de haber resuelto un trámite que siempre estuvo a su favor. 

Por otro lado, Boca le ganó a Quilmes y es semifinalista de la Copa Argentina. Con goles de Benedetto, Morales y Langoni, el Xeneize venció 3-2 al Cervecero por los cuartos de final del torneo más federal del país. Los gritos de la cerveza fueron de Bonetto y Pavone.

En la misma llave Patronato dio el golpe ante River y se medirá con Boca en las semifinales de la Copa Argentina
El Patrón se impuso al Millonario por 4-3 en los penales, luego del empate por 2-2 en los 90 minutos, en La Rioja. El equipo de Gallardo recibió otro duro golpe. El conjunto paranaense aguarda por el Xeneize en la próxima instancia.


Te puede interesar