Más de 200 efectivos y cuatro aviones hidrantes continúan combatiendo el fuego cerca de La Cumbre

La continua rotación del viento complica la tarea de los bomberos. Otro incendio avanza en un campo del sur provincial en cercanías de Alpa Corral. Información actualizada a las 16:00 horas

Córdoba - Provinciales 03 de octubre de 2022 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Bomberos siguen trabajando en el incendio desarrollado después de la medianoche en una zona próxima a Cuchi Corral, al oeste de la ciudad de La Cumbre.

Durante las últimas horas el fuego tomó rumbo hacia el sudeste del sitio en donde se originaron las llamas y pasado este mediodía continuaba con un comportamiento errático afectado por un viento de rotación continua.

De acuerdo a lo informado por el secretario de Gestión de Riesgo Climático, Catástrofes y Protección Civil, Claudio Vignetta, “el viento está rotando permanentemente: ahora sopla desde el noreste, a las 20 horas lo hará desde el sur con ráfagas de hasta 70 kilómetros por hora y a las 8 de la mañana del martes, volverá a rotar al norte lo que modificará nuevamente el comportamiento del incendio”.

Ante esta situación “estamos tratando de hacer cortafuegos para detener las llamas en un punto en común”, agregó el funcionario.

En la zona afectada se encuentran trabajando cuatro aviones hidrantes y un vigía, además de unos 200 efectivos pertenecientes a los cuerpos de bomberos voluntarios de la región, el ETAC, Protección Civil provincial, Gestión Integral de Manejo del Fuego, Policía de Córdoba y personal de municipios.

Alpa Corral

Otro incendio avanza en un campo del sur de la provincia, sobre el paraje Río Seco, en cercanías de Alpa Corral. En el sector se desplazan efectivos del ETAC y bomberos voluntarios de seis localidades vecinas.

Te puede interesar
Escultura-Leonor-Marzano

El Día del Cuarteto se festejará en la calle con música en vivo

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 02 de junio de 2024

La Provincia celebrará el martes 4 de junio un nuevo aniversario del nacimiento del “tunga tunga”, el género musical con acento bien cordobés. Habrá un escenario montado en la peatonal de la ciudad de Córdoba, donde actuarán grandes referentes del género. Además, se realizarán homenajes e intervenciones en la vía pública en distintas localidades del territorio provincial

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-17-at-08.10.49

Los shows de Hernán Cattaneo tuvieron medición de la huella de carbono

Redacción diario El Manisero
Sociales - Eventos 17 de junio de 2024

Esto permite mitigar los efectos del cambio climático. Para ello, la semana pasada, previo al primer show, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC), y BNP Eventos, suscribieron un acuerdo con el objetivo de fomentar el uso de biocombustibles y educar sobre transición energética

WhatsApp-Image-2024-06-17-at-09.51.06

Inca: la agente canina que se jubiló de las fuerzas penitenciarias luego de 8 años de carrera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 17 de junio de 2024

Se trata de una perra de raza ovejero alemán de 10 años, que se encargaba de tareas de detección y búsqueda de sustancias prohibidas. En su retiro, pasará a vivir en la casa de su acompañante, el Ayudante de Primera, Rubén Fernández. Junto a ella, dos agentes caninos de la misma raza, pasaron a retiro luego de 7 y 8 años de servicio, respectivamente