Lideresas: Florencia Freijo disertará en Río Tercero y Alta Gracia

El taller se da en el marco del Foro de Mujeres en los Gobiernos Locales. Las inscripciones ya están abiertas

Córdoba - Provinciales04 de octubre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

Ya están abiertas las inscripciones para ser parte de los dos talleres gratuitos Mujeres y Poder: Estrategias para romper los techos de cristal, que estará brindando la reconocida politóloga Florencia Freijo en Córdoba.

El próximo sábado 8 de octubre se llevará adelante la primera charla en Alta Gracia. La capacitación tendrá lugar en el Sierras Hotel (Vélez Sársfield 198), desde las 10.

El segundo encuentro será en la ciudad de Río Tercero, en la Cooperativa de Servicios Públicos (Colón y Belgrano). La cita es ese mismo sábado a las 18.

Quienes tengan interés en participar pueden anotarse ingresando en este link.

Cabe destacar que, esta propuesta está impulsada desde el programa Lideresas, en el marco del Foro de Mujeres en los Gobiernos Locales.

Este espacio buscará fortalecer el liderazgo, fomentar la participación política de las mujeres en los escenarios de decisión y promover la igualdad de género en las políticas públicas locales, a través del encuentro de lideresas locales en una instancia de articulación institucional.

Sobre Florencia Freijo

Es licenciada en Ciencia Política y está especializada en perspectiva de género en el sistema de justicia por la Universidad de Buenos Aires (UBA). Se desempeña como asesora legislativa y brinda capacitaciones para reducir la brecha de género en el área pública y en el sector privado.

Es autora de Mal Educadas, que vendió más de 50 mil ejemplares en Argentina, Paraguay, Chile, Uruguay, España, Colombia, Perú, Ecuador, México, Costa Rica, Miami, y de Solas, aun acompañadas, que lleva más de 30 mil ejemplares distribuidos en Argentina y Uruguay.

Participó en campañas de comunicación para la OIT, UNWOMEN y C20. Divulga temas de coyuntura con perspectiva de género en redes sociales y escribe y es consultada con frecuencia en medios gráficos. 

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora anunció un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups. Este encuentro busca impulsar alianzas y proyectar a la provincia como hub regional de innovación. Organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a ARCAP y aliados estratégicos, las actividades continúan hasta el viernes en la Ciudad de Córdoba

Lo más visto
Nota El Manisero

3º Examen anual de Taekwondo en la Ecuela Chul Hak San Hernando

Redacción diario El Manisero
Deportes30 de junio de 2025

El arte marcial coreano tiene día a día más adeptos en la ciudad y este pasado viernes en el estadio Marcelo Milanesio del Centro Recreativo, sus alumnos de la escuela de Hernando, a cargo del Sabon Nicolás Demaria, I Dan, y la escuela de Tancacha, a cargo del Sabon Emanuel Brarda, I Dan, demostraron técnica y superación

IMG-20250704-WA0062

Acto oficial por el Día de la Independencia en Hernando

Redacción diario El Manisero
Locales04 de julio de 2025

Encabezado por el intendente Dr. Ricardo Bianchini, el evento contó con la presencia de autoridades del Departamento Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante y el Tribunal de Cuentas, además de directivos, docentes, estudiantes, familias de la comunidad educativa e instituciones que se sumaron al homenaje