Está contenido el incendio en La Mudana

Bomberos continúan apostados en el paraje ubicado a 37 kilómetros de Salsacate. Esta mañana hubo recambio de efectivos

Córdoba - Provinciales08 de octubre de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

Bomberos trabajaron durante toda la noche y lograron contener el incendio que ayer se desató en La Mudana, población ubicada 37 kilómetros al oeste de Salsacate, en Traslasierra.

No obstante, la zona afectada se mantiene con un perímetro inestable, muchos puntos calientes y la posibilidad de reinicios.

Con las primeras luces de este sábado hubo recambio de personal que continuará trabajando a lo largo  de la jornada.

En el lugar hay unos 80 efectivos entre personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC), bomberos voluntarios de la región, de la Dirección de Gestión Integral de Manejo del Fuego y de la Policía.

Si bien no hay riesgo para las viviendas, es muy dificultoso llegar a la línea de fuego y el comportamiento del viento sur podría complicar el accionar de bomberos.

Te puede interesar
Lo más visto
Necrológica

Elida María Azcurra Vda. de Amaya

Redacción diario El Manisero
Necrológicas13 de noviembre de 2025

Coop-Her comunica el fallecimiento de Elida María Azcurra Vda. de Amaya, a sus 80 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11:30 h a 18 h, y serán inhumados en dicho Cementerio previos oficios religiosos

Nota3

Literatura inclusiva: la Legislatura distinguió a Nahiara Albornoz

Angélica Estrada
13 de noviembre de 2025

La niña de tan sólo 9 años y con discapacidad visual es la autora de “La Princesa Ana”, un cuento escrito en braille. La Biblioteca Provincial para Personas con Discapacidad Visual de la Agencia Córdoba Cultura fue la responsable de la edición e impresión de la obra de Nahiara Albornoz Rodríguez. El proyecto y el reconocimiento subraya el compromiso de la Provincia con la creación de material cultural accesible y a la igualdad de oportunidades en la lectura

Nota El Manisero WEBP

La canción que Hernando estaba esperando: el himno que Ilda Ughetto escribió para que la Fiesta del Maní tenga voz propia

Redacción diario El Manisero
Locales17 de noviembre de 2025

La 70ª Fiesta Nacional del Maní estrenó su primera canción oficial, una obra íntegramente creada por talentos hernandenses. Con letra de Ilda Ughetto y música de Sergio Rossi, el nuevo himno de la celebración nació para expresar la identidad, la memoria y el orgullo de la comunidad. Interpretada por artistas locales y convertida en eje del cuadro escénico central, la pieza se incorpora desde esta edición al patrimonio cultural de Hernando.