Río Tercero: Se viene la Semana y Fiesta de la cCapital Nacional del Deportista

Se trata de una semana completa con múltiples propuestas deportivas. Además, habrá actividades artísticas y se presentarán Juan Ingaramo, Estelares, Jorge Rojas y La Delio Valdez. Las actividades de esta segunda edición se desarrollarán están entre el sábado 15 y el domingo 23 de octubre, en diferentes espacios de la ciudad

Córdoba - Provinciales 11 de octubre de 2022
Nota El Manisero WEBP

Cabe remarcar que la ciudad por ley sancionada por el Congreso en el año 2017, fue declarada “Capital Nacional del Deportista”. La declaración se fundamenta en la cantidad de deportistas, en diferentes disciplinas, que surgieron de la misma, trascendiendo las fronteras del país.

Grilla Completa:

Sábado 15 y Domingo 16: Rally Provincial.
Lunes 17 al Viernes 21: Museo Experiencia Generación Dorada del básquet: Podrá ser visitado por los Colegios en horarios escolares, como también para todo el público. Horarios: de 09:00 hs. a 20:00 hs. Lugar: Polideportivo Municipal Marciano Melo.
Dentro del salón del Museo, habrá otro espacio de juegos para los chicos, pantallas touch con preguntas y respuestas; y realidad virtual. Al final del recorrido, se armará una cancha de básquet, donde se realizarán juegos. Todos los días de 18:30 hs. a 20:00 hs se podrá participar de la Clasificación al Desafío de Triples para jugar el Viernes 21 contra el “Puma” Montecchia.
Lunes 17: Desde las 21:00 hs. expone Macarena Rodríguez, ex capitana de la Selección Argentina de Hockey sobre Césped. Lugar: Anfiteatro Municipal Luis Amaya.
Martes 18 al Jueves 20: Kermesse deportiva. Será un espacio interactivo armado por las diferentes instituciones deportivas locales, en la Plaza San Martín. Funcionará de 10:00 a 12:00 hs y de 16:00 a 18:00 hs. Quienes participen podrán adquirir tickets para ser intercambiados por premios entregados por los sponsors.
Martes 18: Desde las 21:00 hs. Exponen Carlos Andrés “Bocha” Houriet y Miguel Simón, ambos periodistas deportivos. Lugar: Anfiteatro Municipal Luis Amaya.
Miércoles 19: Desde las 21:00 hs. Expone Blanca Castillo y el Dr. Néstor Lentini, médico deportólogo. Lugar: Anfiteatro Municipal Luis Amaya
Jueves 20: Encuentro Futbolístico: Jornada de fútbol desde las 19:00 hs. Cancha Club Atlético Río Tercero.
Viernes 21: Desde las 17:00 hs, estarán presentes los jugadores de la Generación Dorada: Alejandro “Puma” Montecchia, Andrés “Chapu” Nocioni, Leonardo Gutiérrez, Rubén Magnano, Gabriel Fernández, Walter Herrmann, Rubén Colo Wolkowyski. Lugar: Polideportivo Municipal Marciano Melo.
Viernes 21: Partido de cierre, desde las 21:00 hs, se realizará el cierre deportivo en el Club Sportivo 9 de Julio, en donde estarán presentes los jugadores de la Generación Dorada. Jugará Independiente de Oliva, recién ascendido a la Liga Nacional, vs. un combinado local. Además estarán Los Topos y se realizará la final de los clasificados locales vs. el “Puma” Montecchia en el Torneo de Triples. Conduce Fabián “el Gallego” Pérez.
Cierre en el Paseo del Riel

Como está señalado, el cierre será con música en vivo, gastronomía y artesanías. Los números centrales para la fiesta son Estelares, Andando Descalzo, Juan Ingaramo, La Delio Valdez Jorge Rojas, y artistas locales.

Sábado 22 y Domingo 23: Escenario Gastronómico shows de artistas locales desde las 11:00 hs en el Paseo del Riel.

Sábado 22: Escenario Principal, desde las 17:00 hs, Actuarán artistas locales, Andando Descalzo, Juan Ingaramo – Estelares. Lugar: Paseo del Riel.

Domingo 23: Escenario Principal, desde las 17:00 hs, Actuarán artistas locales, La Delio Valdez y Jorge Rojas, en el Paseo del Riel.



Nota y foto: La Ribera Web para Diario El Manisero

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales