Córdoba fue premiada por la obra del Camino de los Túneles

El galardón fue otorgado por la Asociación Argentina de Carreteras. En el marco del Día del Camino, conmemorado el pasado 5 de octubre

Córdoba - Provinciales17 de octubre de 2022Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
Nota El Manisero

La mención fue otorgada por la Asociación Argentina de Carreteras que todos los años galardona obras viales que, por su complejidad y desafío profesional, se hayan distinguido durante el año.

La obra se ubica en la zona Oeste de la provincia de Córdoba en el departamento Pocho, al norte del Valle de Traslasierras y conforma la extensa lista de atractivos turísticos que tiene el territorio provincial.

La ruta discurre con dirección Este – Oeste hacia la Reserva Natural Chancani y el limite provincial con la Rioja, desde la intersección con la ruta provincial 15 en Taninga.

Nota El Manisero 5 
 
Ubicado sobre un corredor de marcado crecimiento turístico, estos 36  kilómetros de asfalto en la ruta provincial 28 permitirán una notable mejora en el tránsito sino que fundamentalmente facilitará la llegada de turistas al atractivo Camino de los Túneles.

Los Altos y la entrada al primer túnel fueron declarados una de las siete maravillas de ingeniería de Córdoba y forma parte de los corredores de integración con las provincias de La Rioja y San Juan.

El principal atractivo turístico de esta zona cordobesa son los túneles de Taninga construidos en el año 1930 como uno de los principales nexos entre Córdoba y La Rioja, donde el recorrido invita a disfrutar del singular paisaje con volcanes apagados, capillas del siglo XVIII, puentes y cinco túneles desde donde se descubre a la vista el extenso paisaje de los llanos riojanos.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Llaryora anunció un fondo $10.000 millones para emprendimientos innovadores

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

El gobernador participó de la sexta edición del Foro de Capital Emprendedor que reúne a referentes del capital de riesgo, empresas, instituciones y startups. Este encuentro busca impulsar alianzas y proyectar a la provincia como hub regional de innovación. Organizado por la Agencia Córdoba Innovar y Emprender junto a ARCAP y aliados estratégicos, las actividades continúan hasta el viernes en la Ciudad de Córdoba

Lo más visto
Nota El Manisero

Lanzan la primera escuela de maquinaria agrícola y vial de Córdoba

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

La Provincia, la empresa Semtraco, la Asociación de Consorcios Camineros y la Comisión de Enlace firmaron un convenio para poner en marcha la iniciativa. Tiene el objetivo de capacitar mano de obra especializada, generar empleo en el sector agropecuario y vial, y fomentar el arraigo en el interior productivo. Alcanzará a colaboradores del campo, municipios y consorcios, entre otros destinatarios

Nota El Manisero

Hoy cierra la Conferencia Climática Internacional: Paneles, debates y conclusiones en el cierre del gran evento regional

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales03 de julio de 2025

Transición energética, inteligencia artificial y economía circular social serán algunos de los temas centrales de la última jornada. Se realizará la reunión del Foro de Alcaldes/as del Pacto en América Latina. La grilla completa está disponible en https://conferenciaclimatica.cba.gov.ar/agenda/dia-3/