Robo de Soja: Cinco detenidos van a juicio abreviado

La investigación de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, la permitió la identificación de los sujetos y la detención de los mismos en orden al delito de robo calificado

Córdoba - Provinciales07 de noviembre de 2022Miguel "Cuervo" LeutloffMiguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El hecho sucedió entre la noche del treinta de agosto y la madrugada del treinta y uno de agosto de 2022, oportunidad en que cuatro de los detenidos actuaron en zona rural de la localidad de Serrano, mientras que el quinto permaneció en Rufino, Santa Fe. Una vez en zona rural los cuatro imputados se apropiaron ilegítimamente de grano acopiado en un silo bolsa, en una cantidad aproximada de cuarenta mil kilogramos de soja.
La investigación de la Fiscalía de Instrucción de Laboulaye, a cargo de Georgina Osella, la permitió la identificación de los sujetos y la detención de los mismos en orden al delito de robo calificado. Durante la tramitación del proceso se instó la posibilidad de que los imputados asuman el daño ocasionado y lo reparen, con el objeto de colocar en primer plano el perjuicio ocasionado a las víctimas y las necesidades derivadas de éste, y además propiciar una mayor participación activa de los damnificados y de los acusados en el proceso, a cambio de lo cual, los imputados se verían beneficiados a la hora de solicitar la pena a aplicar en un eventual juicio, brindando asimismo la posibilidad de un juicio abreviado.

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_104507383

Más de 20 mil fieles participaron ayer de la 12ª Peregrinación al Cura Brochero

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

Con una profunda carga espiritual, se llevó a cabo la 12ª edición de la Peregrinación al Cura Brochero, que reunió a más de 20.000 peregrinos de distintas provincias argentinas. El evento, que ya se ha consolidado como uno de los encuentros de fe más importantes del país, reafirma a Villa Cura Brochero como un destino central del turismo religioso en Córdoba.

imagen_2025-09-15_085702436

Río Cuarto: Llaryora habilitó un nuevo Parque Industrial y pidió por la Ley de Biocombustibles

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

El espacio se suma a la red provincial de parques industriales que ya cuenta con 67 aprobados y 35 en proceso. Actualmente, se encuentran instaladas cuatro firmas, dos en etapa de edificación y tres en proceso de radicación. “La Ley de Biocombustibles es la manera que tenemos de generar más trabajo y más riqueza en el interior de nuestra patria”, afirmó el mandatario. Además, el Gobernador recorrió la ampliación de la planta de Bio4, empresa dedicada a la producción de bioetanol.

Lo más visto
imagen_2025-09-15_090645327

El poder del deporte: Alta participación en el primer encuentro de “El Barrio es Nuestro”

Redacción diario El Manisero
Córdoba15 de septiembre de 2025

El torneo de fútbol se realizó en Parque Futura y reunió a más de 160 chicos y chicas con sus familiares, educadores y profesores. Se llevó a cabo en el Polideportivo Social «Héroes de Malvinas» de Parque Futura. El programa del ministerio de Desarrollo Humano promueve mediante el fútbol, la inclusión, la prevención de adicciones y el fortalecimiento de vínculos.