Se realizó la 1° Feria de "Ferias Agroecológicas" de la provincia en Villa María

Este domingo, la Escuela Granja fue sede de la primera Feria de Ferias Agroecológicas de la Provincia. La propuesta reunió a más de 30 espacios en el predio local y ofrecieron sus productos, con las particularidades de cada rincón de la geografía provincial

Córdoba - Provinciales 07 de noviembre de 2022
Nota El Manisero WEBP2
Nota El Manisero WEBP2

Cabe destacar que durante la mañana, tuvo lugar el 1º Encuentro de Ferias Agroecológicas de Córdoba, mientras que en horas de la tarde, se realizó la Feria de Ferias Agroecológicas. En ese sentido, la Escuela Granja estuvo abierta a todo el público para que puedan recorrer los más de 30 puestos de venta de diferentes puntos de la provincia. Entre los productos hubo verduras, huevos, mermeladas, panificados, fermentos, plantines, semillas y cosmética natural. El evento es un espacio de encuentro e intercambio para todas las familias de la ciudad.

En esta instancia los feriantes participaron de talleres cuyo objetivo es fortalecer la red de ferias y priorizar una agenda común de trabajo alrededor de la plataforma www.voydeferia.com, un espacio virtual que comenzó en enero de 2021.
 Nota El Manisero WEBP
 
Por su parte, la coordinadora del programa ProHuerta del INTA Villa María, Luciana Ezcurra, explicó que “es muy importante consumir productos agroecológicos, tanto para la salud, la economía y por sobre todo para el medio ambiente”.

La propuesta es impulsada por la Municipalidad de Villa María, el INTA y la Red de Ferias Agroecológicas de la Provincia de Córdoba, y cuenta con el apoyo de instituciones tales como la Subsecretaria de Agricultura Familiar de la Provincia de Córdoba y la Universidad Nacional de Villa María.


Nota y Foto:
La Ribera Web para Diario El Manisero

Te puede interesar
Lo más visto