
Rockeritos llega al Cosquín Rock
La Agencia Córdoba Cultura y la productora del festival se unen para brindar un espacio a las infancias
La celebración será el 27 de noviembre, desde las 18.30 horas, con entrada libre y gratuita. Participarán numerosos artistas que reflejan distintos géneros musicales En el número central, la Orquesta Académica Juvenil, el Coro del Seminario de Canto y el Seminario de Danza Clásica interpretarán «El amor después del amor» de Fito Paéz.
Sociales - Espectáculos25 de noviembre de 2022El domingo 27 de noviembre, desde las 18:30, en el Parque de las Tejas y en homenaje al Día de la Música, la Agencia Córdoba Cultura llevará adelante un gran festival en el que se podrá disfrutar de un recorrido por diferentes géneros musicales y ritmos que conviven en nuestra Córdoba: folklore, tango, rock, pop nacional y cumbia latinoamericana. La entrada es libre y gratuita.
Más de 200 artistas en escena celebrarán el Día de la Música y el 30° aniversario del lanzamiento del disco más vendido de Fito Páez, «El amor después del amor».
Homenaje sinfónico
El número central estará a cargo de la Orquesta Académica Juvenil junto al Coro del Seminario de Canto y el Seminario de Danzas Clásicas del Teatro Libertador que se reúnen para interpretar, en un concierto único e impactante, el disco que cumple 30 años: «El amor después del amor», de Fito Páez, el disco más vendido de la historia argentina.
Las coreografías son de Marcelo Mangini, Celeste Martín, Cecilia Clos y Darío Rodríguez. Los elencos de formación de la Provincia brindarán un concierto en vivo con 200 artistas en escena: 60 músicos de la Orquesta Académica Juvenil, 85 coreutas y 25 bailarines del seminario de danza.
Además, cuenta con la participación de los cantantes Lucas Heredia y Paula Rodríguez. Actuarán como músicos invitados José Luis Castro, en guitarra eléctrica; Jorge Huespe, en bajo eléctrico y Laura Mangalaviti, en piano y teclados. La dirección artística estará a cargo del maestro Hadrian Avila Arzuza.
Un festejo cantado
También participa el Trío MJC integrado por Jorge Martínez en piano, Pablo Jaurena en bandoneón y Mauro Ciavattini en vientos. Es considerado uno de los grupos más renovadores de la música popular argentina actual, abordando el tango y el folclore desde sus raíces, proyectándose hacia el futuro, con influencias del jazz y la música clásica. Han recorrido, con su música, países de todo el mundo.
Por la tarde, el grupo Teatro Grito de La Paz, Bolivia, realizará una intervención con la propuesta «Viaje al corazón de la madre tierra». Dos exploradores emprenden un viaje para llegar al corazón de la madre tierra, en su camino se percatan de que el daño es mayor del que pensaban y su dolor es más profundo cada vez. Para alcanzar su objetivo, deberán vivir varias aventuras y encontrar a los Ajayus de la madre tierra, quienes les ayudarán a comprender mejor lo que sucede en su corazón.
Se cerrará la noche con la banda de cumbia Arrasa como topadora, conformada por estudiantes, docentes y licenciadas en música, que fusionan diferentes ritmos latinoamericanos.
La entrada es libre y gratuita.
La Agencia Córdoba Cultura y la productora del festival se unen para brindar un espacio a las infancias
Este miércoles se presenta el ex Beatle en el estadio Kempes. El impacto económico proyectado en estadía, gastronomía y transporte será de alrededor de 4.000 millones de pesos. Córdoba reafirma su compromiso con los grandes eventos que movilizan la economía local
La Provincia firmó un convenio de colaboración que promueve acciones conjuntas respecto de la distribución y gestión de sus residuos sólidos urbanos. También contempla la difusión para concientizar y generar un efecto multiplicador, promoviendo la transición energética, la economía circular y la proactividad frente al desafío del cambio climático. El encuentro rockero más importante de Argentina se realizará el 10 y 11 de febrero en el Aeródromo de Santa María de Punilla
En su visita a Río Segundo el gobernador ratificó la impronta federal de su gestión y aseguró que ”no hay pueblo ni ciudad del interior sin obra pública de la Provincia”. Anunció el envío de fondos para la concreción de obras de asfalto, gas natural y remodelación de la plaza central, entre otras
En el Parque del Chateau se realizará un concierto con la presencia de Nahuel Pennisi y el Coro de Niños del Zípoli. Localidades y municipios se suman a la celebración con artesanías, espectáculos musicales y actividades recreativas y litúrgicas
El estadio mundialista dará apertura de los ingresos desde las 17:30. Desde las 17 horas, 10 unidades del transporte urbano partirán desde la Plaza Héroes de Malvinas/ Plaza de la Intendencia con destino final el Parque del Kempes. De acuerdo al dispositivo aprobado por el Cosedepro, unas 900 personas estarán a cargo del operativo de seguridad y de la organización general
El fuego destruyó oficinas y documentación de la Administración Provincial de Seguros de Salud. El siniestro ocurrió dos días después de que el fiscal Bringas informó un avance en la causa vinculada a una estafa millonaria en contra de la obra social
Es importante destacar que la causa y posterior operativo, permitió el cierre de cinco puntos de ventas que se encontraban distribuidos en tres localidades. Además, utilizaban la modalidad de delivery para la comercialización de drogas ilícitas