La Provincia presentó la edición 2023 de Derecho al Verano

Juan Schiaretti encabezó el acto en el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz. «El derecho a disfrutar el verano es de todas las familias de Córdoba», sostuvo el gobernador. Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que se desarrolla desde hace 15 años

Córdoba - Provinciales 07 de enero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Derecho-al-Verano-2023_3141

El gobernador Juan Schiaretti, junto a la senadora nacional Alejandra Vigo, encabezó el lanzamiento de una nueva edición del programa Derecho al Verano. La actividad se realizó en el polideportivo social de barrio José Ignacio Díaz, en el sudeste de la ciudad de Córdoba.

“Aquellos que por un motivo u otro, no pueden ir de veraneo, no pueden ir a las sierras aunque sea una vez de vacaciones, tienen derecho a disfrutar el verano. El derecho a disfrutar el verano es de todas las familias de Córdoba», afirmó el mandatario.

En la ocasión, vecinos de la zona se acercaron para disfrutar de una jornada en la que hubo propuestas para toda la familia. El polideportivo se convirtió en una gran kermés donde también se sortearon relojes inteligentes, parlantes portátiles, auriculares, piletas de lona, bicicletas y ventiladores.


 Audio: Juan Schiaretti
 
Derecho al Verano es un programa de recreación e inclusión social que realizan, en conjunto, el Gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba. Se desarrolla de manera ininterrumpida desde hace 15 años en diferentes puntos de la ciudad y la provincia.

En ese sentido, el gobernador sostuvo: ”Son 250 actividades por semana aquí en la Ciudad de Córdoba, además de las que hacemos en el interior. Y son en 120 lugares distintos de esta querida ciudad, muchos más que antes porque ahora el programa lo hacemos entre la municipalidad de Córdoba y la Provincia«.

Por su parte, la senadora nacional Alejandra Vigo dijo: “Feliz verano para todos y todas, estamos empezando el año con este programa al que queremos tanto porque llega con actividades deportivas y culturales a todas las familias de Córdoba y en especial a la barriada más grande de nuestra querida ciudad».

Acompañaron al gobernador el secretario de Políticas Sociales de Municipalidad de Córdoba, Raúl La Cava, junto a ministros y secretarios del Gabinete provincial.

Para finalizar, Schiaretti agregó: “Es importante que se sorteen bicis, pelopinchos, viajes para la familia. Por eso es una enorme satisfacción que hoy digamos para toda Córdoba, y especialmente para esta ciudad Capital, aquí estamos, la municipalidad y la Provincia garantizando el derecho al verano a todas las familias de esta querida ciudad y esta querida provincia”.

 
Sedes en la Capital y el interior

La nueva edición del programa busca poner en valor los espacios públicos que tiene Córdoba. Contará con más de 120 sedes en la ciudad Capital (para beneficiar a más de 300 barrios) y cerca de 15 sedes en el interior provincial (Estación Juárez Celman, Río Cuarto, La Calera, Villa Carlos Paz, San Francisco, Villa Allende y Malvinas Argentinas).

En la ciudad de Córdoba habrá actividades en 40 polideportivos sociales, más de 40 plazas y parques, 16 piletas, 14 Centros de Participación Comunal (CPC), 5 parques educativos, 6 Centros de Encuentro Barrial, polideportivos municipales y 3 Centros Integradores Comunitarios (CIC).

En esos espacios se desarrollarán actividades culturales, recreativas, sociales, ambientales, entre otras. Además, se pondrá al alcance de los vecinos diversos trámites, asesoramiento y controles de salud.

En esta edición de Derecho al Verano algunas de las propuestas que traen las áreas provinciales y municipales son: e-sports, kermés de ciencia y tecnología, parques de juegos, espectáculos de títeres y teatrales, bicicleteadas, torneos de ajedrez, cine, festivales, forestación para jóvenes, reciclado, torneos deportivos y salidas a museos y teatros.

También habrá operativos de Ciudadano Digital (CiDi) en los barrios, Registro Civil Móvil, Punto Mujer, actividades recreativas de promoción de derechos para niños, niñas y adolescentes, espacios de escucha en adicciones y asesoramiento, operativos barriales de salud (ITS, dengue y protección de la mujer embarazada), móvil odontológico, y puntos de asesoramiento sobre programas de terminalidad educativa para jóvenes y de boleto de transporte gratuito, entre otras propuestas.

Participan en la organización de Derecho al Verano diferentes ministerios y agencias de la Provincia y secretarías de la Municipalidad.

Te puede interesar
ISEP-prematriculaciones

Comienzan los conversatorios virtuales sobre educación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El primer encuentro se realizará este martes 20, a las 18. Será la primera de tres jornadas pedagógicas abiertas y gratuitas, para docentes de todos los niveles y modalidades. La transmisión se realizará a través del canal oficial de YouTube del Ministerio de Educación

Lo más visto
20240316_191911

Incorporamos VENDEDOR

Redacción diario El Manisero
Clasificados 16 de marzo de 2024

Preferiblemente sexo masculino de 18 a 45 años, para comercio de Hernando Rubro Deportes y Recreación Experiencia en Manejo de Pc, Excel y redes sociales Venta y Atención al Publico