Schiaretti y Urtubey anunciaron que competirán por la presidencia

La confirmación del gobernador y el ex mandatario salteño, se hizo en la Casa de Córdoba. El nuevo espacio se definió "peronista no kirchnerista"

Córdoba 11 de enero de 2023
Nota El Manisero WEBP

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunciaron este martes un espacio común "superador" en el que ambos competirán por la candidatura presidencial para las elecciones de octubre próximo, con una propuesta definida como "peronista no kirchnerista".

Schiaretti y Urtubey almorzaron en la Casa de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, y coincidieron en avanzar en "la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta".

Bajo ese alineamiento, ambos competirán en las PASO de agosto por la candidatura presidencial del espacio.

Los referentes convocaron a quienes quieran integrar la propuesta, que fue definida como "peronista no kirchnerista", informaron en un comunicado.

Durante el encuentro, ambos aclararon que no van a ir "a ninguna PASO con el kirchnerismo", al advertir: "Ni con los K ni con el (FdT) Frente de Todos".

También dialogaron sobre el escenario nacional e internacional y el contexto económico que atraviesa el país.

Urtubey dijo en Twitter que "es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Juan Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza".

El ex gobernador salteño acompañó su posteo con una foto con Schiaretti.

En tanto, el ex diputado nacional Pablo Kosiner, aliado de Urtubey, destacó la decisión de Schiaretti y Urtubey de ofrecer "una opción diferente a las visiones polarizantes y grietarias que tanto daño nos han hecho, y están haciendo en el mundo".


Nota y foto:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-01-at-19.43.14-1024x683

Mortandad de peces: se determinó que la causa fue una disminución del oxígeno, provocado por las altas temperaturas

Redacción diario El Manisero
Córdoba 02 de febrero de 2024

Aparecieron sin vida en las orillas del Dique Cruz del Eje una cantidad considerable de peces como pejerrey, carpa, camarones, entre otras especies. Los resultados del análisis iniciado por la Provincia muestran un promedio de temperatura del agua de 28 grados. Esto habría provocado una disminución del oxígeno disuelto, generando una menor solubilidad a medida que aumenta la temperatura

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas