Schiaretti y Urtubey anunciaron que competirán por la presidencia

La confirmación del gobernador y el ex mandatario salteño, se hizo en la Casa de Córdoba. El nuevo espacio se definió "peronista no kirchnerista"

Córdoba 11 de enero de 2023
Nota El Manisero WEBP

El gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y el ex mandatario de Salta, Juan Manuel Urtubey, anunciaron este martes un espacio común "superador" en el que ambos competirán por la candidatura presidencial para las elecciones de octubre próximo, con una propuesta definida como "peronista no kirchnerista".

Schiaretti y Urtubey almorzaron en la Casa de Córdoba, en la ciudad de Buenos Aires, y coincidieron en avanzar en "la construcción de un espacio político superador, por fuera de la grieta".

Bajo ese alineamiento, ambos competirán en las PASO de agosto por la candidatura presidencial del espacio.

Los referentes convocaron a quienes quieran integrar la propuesta, que fue definida como "peronista no kirchnerista", informaron en un comunicado.

Durante el encuentro, ambos aclararon que no van a ir "a ninguna PASO con el kirchnerismo", al advertir: "Ni con los K ni con el (FdT) Frente de Todos".

También dialogaron sobre el escenario nacional e internacional y el contexto económico que atraviesa el país.

Urtubey dijo en Twitter que "es momento de trabajar más que nunca por los argentinos. Con Juan Schiaretti sabemos que hacer lo de siempre es hacer un nuevo fracaso. Somos muchos los que queremos trabajar distinto para que el país recupere la esperanza".

El ex gobernador salteño acompañó su posteo con una foto con Schiaretti.

En tanto, el ex diputado nacional Pablo Kosiner, aliado de Urtubey, destacó la decisión de Schiaretti y Urtubey de ofrecer "una opción diferente a las visiones polarizantes y grietarias que tanto daño nos han hecho, y están haciendo en el mundo".


Nota y foto:
La Nueva Mañana

Te puede interesar
Lo más visto
20240316_191911

Incorporamos VENDEDOR

Redacción diario El Manisero
Clasificados 16 de marzo de 2024

Preferiblemente sexo masculino de 18 a 45 años, para comercio de Hernando Rubro Deportes y Recreación Experiencia en Manejo de Pc, Excel y redes sociales Venta y Atención al Publico