Córdoba ya cuenta con 50 polideportivos sociales

Inauguró un nuevo espacio de recreación e integración comunal en barrio Yapeyú, al este de la ciudad capital. La Provincia invirtió 55 millones en esta infraestructura. La iniciativa forma parte del programa 100 Polideportivos Sociales

Córdoba - Provinciales 17 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Poli-min

Las familias de barrio Yapeyú, en el sector este de la ciudad de Córdoba, ya cuentan con un nuevo polideportivo social. 

Este espacio de encuentro es el número 50 que se habilita en la provincia, y tiene como propósito mejorar la infraestructura urbana, fortalecer la construcción de ciudadanía y dignificar a la comunidad.  

Al respecto, el ministro de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación, Paulo Cassinerio, remarcó la importancia de llevar adelante esta iniciativa a distintos puntos de la capital: “Esta política pública le está cambiando la cara a las barriadas de la ciudad”.

Por su parte, el intendente Martín Llaryora destacó que “este polideportivo es fruto del trabajo en conjunto, es el cierre de un compromiso. Nos comprometimos a cambiar el barrio y está cambiando”.

Esta obra fue impulsada por el programa 100 Polideportivos Sociales y demandó una inversión provincial de 55 millones de pesos. 

Con el habilitado en Yapeyú, la ciudad de Córdoba cuenta con 38 polideportivos finalizados, mientras que otros 17 se encuentran en ejecución. 

poli-8-min 
Polideportivo Social barrio Yapeyú.
 
Recreación e integración comunal

El polideportivo social incluye un playón semicubierto equipado para la práctica de fútbol, básquet y hockey; un módulo habitacional con oficinas de usos múltiples y baños; y juegos infantiles (hamacas, tobogán, sube y baja, calesita integradora, pórtico triple integrador y tobogán de primera infancia). Asimismo, se recuperó el entorno con arbolado y mobiliario urbano.

Cabe destacar que, barrio Yapeyú cuenta con el accionar de los Consejos Barriales de Prevención y Convivencia 6F. Es un espacio de participación de comunidad organizada (centros vecinales, centros de jubilados, vecinos activos, centros culturales, organizaciones sociales y religiosas) junto a autoridades de la Provincia y la Municipalidad.

También estuvieron presentes en la inauguración la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure; y el viceintendente de la ciudad de Córdoba, Daniel Passerini.

Te puede interesar
2024-6-25-10.35.22.918_NoticiaFoto_20_960x540

El Salario Mínimo sigue perdiendo poder adquisitivo

Miguel "Cuervo" Leutloff
Córdoba - Provinciales 28 de junio de 2024

Datos del Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba: El salario de referencia sigue sin ser suficiente para que un hogar supere la línea de indigencia. Alcanza para menos de dos tercios de la CBA y menos de un tercio de la CBT. Aunque el Salario Mínimo, Vital y Móvil aumentó en mayo un 6,00%, el análisis del INEDEP muestra que el poder de compra de la Canasta Básica Alimentaria en términos reales solo se incrementó en 1,90%. Con respecto al costo de la Canasta Básica Total, el SMVM perdió un -0,83% más del poder de compra que tenía en abril.

Malvinas-Argentinas_aportes_1

La Provincia entregó fondos a Malvinas Argentinas para obras viales

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 10 de junio de 2024

El ministro de Gobierno se reunió con el intendente Gastón Mazzalay para efectivizar la disponibilidad de un aporte provincial de 200 millones de pesos. La asistencia está destinada a pavimentar calles que conectan con la Ruta A188. Los trabajos de pavimento se realizarán sobre unas 15 arterias de esa localidad

Lo más visto