Más de 1.000 postulantes para ser Tutores Pares

La Agencia Córdoba Joven dio cierre a la convocatoria 2023 de su programa de acompañamiento a ingresantes universitarios. Se postularon 1.067 estudiantes avanzados de universidades públicas ubicadas en la provincia

Córdoba - Provinciales20 de febrero de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
00-TUTORES-PARES-

El programa Tutores Pares, de la Agencia Córdoba Joven, concluyó su etapa de convocatoria para tutorías estudiantiles con un total de 1.067 inscriptos. 

Los postulantes, que se encuentran cursando los últimos años de sus carreras en las distintas universidades públicas, gratuitas y estatales de la provincia, pasarán a la etapa de preselección.

Allí se verificará el cumplimiento de los requisitos excluyentes, tales como: certificar el cursado del segundo año completo, tener menos de 25 años, poseer domicilio en la provincia de Córdoba y acreditar su participación en actividades académicas y/o de índole sociocomunitaria, entre otros.

A las y los postulantes “Pre-seleccionados” se les informará por correo electrónico su condición y se les enviarán instrucciones para que –hasta el 22 de febrero, inclusive– realicen un video (de menos de 1 minuto de duración) que explique la razón por la cual quieren formar parte del programa.

Este video deberá publicarse en la cuenta personal de YouTube de cada postulante y luego remitirse el link generado vía correo electrónico, o por el medio indicado en las instrucciones recibidas.

Transcurrida esta etapa, un jurado constituido por miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Joven y de las Unidades Académicas participantes, se encargará de evaluar y analizar cada perfil para decidir quiénes serán los 200 Tutores Pares 2.023.

Cuándo se conocerán los seleccionados

A partir del 1° de marzo los postulantes podrán conocer los resultados de la selección accediendo a la página www.tutorespares.com.ar e ingresando allí su número de DNI.

Por su tarea, tutores y tutoras recibirán un incentivo mensual de $15.000, a lo largo de 4 meses.

Sobre el programa

Tutores Pares es un programa integral que busca acompañar a las y los ingresantes universitarios en su adaptación a la vida universitaria. Lo hace a través de tutorías brindadas por estudiantes avanzados, quienes brindan acompañamiento técnico-administrativo, académico y emocional con el objetivo de que los nuevos estudiantes puedan tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica, y personal.

A partir de este año, además, incorpora dos nuevos componentes, orientados a las y los estudiantes universitarios en general. Se trata de instancias de fortalecimiento académico, a través de las cuales se brindarán capacitaciones gratuitas, y de presentación de proyectos de vinculación universitaria, que serán financiados por la cartera Joven.

Te puede interesar
imagen_2025-09-15_104507383

Más de 20 mil fieles participaron ayer de la 12ª Peregrinación al Cura Brochero

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales15 de septiembre de 2025

Con una profunda carga espiritual, se llevó a cabo la 12ª edición de la Peregrinación al Cura Brochero, que reunió a más de 20.000 peregrinos de distintas provincias argentinas. El evento, que ya se ha consolidado como uno de los encuentros de fe más importantes del país, reafirma a Villa Cura Brochero como un destino central del turismo religioso en Córdoba.

Lo más visto
imagen_2025-09-15_162839331

Llaryora: El modelo de Córdoba es con superávit y la gente adentro

Redacción diario El Manisero
Córdoba15 de septiembre de 2025

El gobernador anunció obras para la ampliación de redes de gas, equipamiento eléctrico y programas de fortalecimiento de políticas ambientales en municipios y comunas. “En Córdoba no hay un municipio o comuna, sea del partido político que sea, que no haya recibido fondos para hacer una obra pública”, destacó Llaryora.