Más de 1.000 postulantes para ser Tutores Pares

La Agencia Córdoba Joven dio cierre a la convocatoria 2023 de su programa de acompañamiento a ingresantes universitarios. Se postularon 1.067 estudiantes avanzados de universidades públicas ubicadas en la provincia

Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
00-TUTORES-PARES-

El programa Tutores Pares, de la Agencia Córdoba Joven, concluyó su etapa de convocatoria para tutorías estudiantiles con un total de 1.067 inscriptos. 

Los postulantes, que se encuentran cursando los últimos años de sus carreras en las distintas universidades públicas, gratuitas y estatales de la provincia, pasarán a la etapa de preselección.

Allí se verificará el cumplimiento de los requisitos excluyentes, tales como: certificar el cursado del segundo año completo, tener menos de 25 años, poseer domicilio en la provincia de Córdoba y acreditar su participación en actividades académicas y/o de índole sociocomunitaria, entre otros.

A las y los postulantes “Pre-seleccionados” se les informará por correo electrónico su condición y se les enviarán instrucciones para que –hasta el 22 de febrero, inclusive– realicen un video (de menos de 1 minuto de duración) que explique la razón por la cual quieren formar parte del programa.

Este video deberá publicarse en la cuenta personal de YouTube de cada postulante y luego remitirse el link generado vía correo electrónico, o por el medio indicado en las instrucciones recibidas.

Transcurrida esta etapa, un jurado constituido por miembros del Directorio de la Agencia Córdoba Joven y de las Unidades Académicas participantes, se encargará de evaluar y analizar cada perfil para decidir quiénes serán los 200 Tutores Pares 2.023.

Cuándo se conocerán los seleccionados

A partir del 1° de marzo los postulantes podrán conocer los resultados de la selección accediendo a la página www.tutorespares.com.ar e ingresando allí su número de DNI.

Por su tarea, tutores y tutoras recibirán un incentivo mensual de $15.000, a lo largo de 4 meses.

Sobre el programa

Tutores Pares es un programa integral que busca acompañar a las y los ingresantes universitarios en su adaptación a la vida universitaria. Lo hace a través de tutorías brindadas por estudiantes avanzados, quienes brindan acompañamiento técnico-administrativo, académico y emocional con el objetivo de que los nuevos estudiantes puedan tomar decisiones de forma autónoma y responsable sobre su proceso de formación académica, y personal.

A partir de este año, además, incorpora dos nuevos componentes, orientados a las y los estudiantes universitarios en general. Se trata de instancias de fortalecimiento académico, a través de las cuales se brindarán capacitaciones gratuitas, y de presentación de proyectos de vinculación universitaria, que serán financiados por la cartera Joven.

Te puede interesar
Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales

WhatsApp-Image-2024-04-21-at-12.28.38

La Provincia firmó un convenio clave para impulsar la expansión comercial de pymes cordobesas en Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de abril de 2024

Posibilitará que empresas cordobesas cuenten con un espacio de exhibición y coworking dentro del showroom permanente inaugurado por CAME. El ministro Dellarossa rubricó el acuerdo durante la feria Expo Apras que se desarrolla en Curitiba. El encuentro reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista