Llaryora en la Expoagro: “Las retenciones son un impuesto distorsivo que complica la vida a todos los argentinos"

El intendente de la capital cordobesa Martín Llaryora participó este martes de la jornada inaugural de Expoagro 2023, la muestra de agroindustria de mayor convocatoria del hemisferio, que se desarrolla hasta este viernes 10 en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires

País/Mundo - Nacionales 07 de marzo de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Nota El Manisero

El intendente asistió a la jornada inaugural de la muestra de agroindustria más convocante de la región.   

Allí reiteró el pedido para que se eliminen las retenciones.  

 

El intendente Martín Llaryora participó este martes de la jornada inaugural de Expoagro 2023, la muestra de agroindustria de mayor convocatoria del hemisferio, que se desarrolla hasta este viernes 10 en San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.   

 Esta edición contará con más de 600 expositores, más de 10 empresas con plots, más de 10 entidades bancarias públicas y privadas. 

 Llaryora destacó el espíritu innovador del campo argentino y consideró fundamental el rol del Estado para apoyar, impulsar y contribuir al desarrollo del sector privado y las economías regionales.   

En este sentido, el intendente volvió a pedir que la eliminación de las retenciones, ya que Argentina “debe ser uno de los pocos lugares en el mundo donde la exportación paga retenciones”.  

Llaryora agregó que, sin las retenciones, podríamos crecer, mejorar nuestra producción, inversión tecnológica, crecería nuestro país”. “Es un impuesto totalmente distorsivo que le complica la vida a todos los argentinos".  

El intendente valoró que pese a la situación de incertidumbre que vive el país “los productores agropecuarios siguen apostando al trabajo, generando desarrollo y prosperidad para amplias regiones de nuestra provincia y de nuestro país”.

Te puede interesar
Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini

WhatsApp-Image-2024-04-24-at-18.32.38

Las Enfermeras Heroínas de Malvinas son las ganadoras del concurso “Mujeres Puente”

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 24 de abril de 2024

Más de 8.000 personas participaron de la propuesta conjunta realizada por el Gobierno de la Provincia de Córdoba y la Municipalidad de Córdoba. El paso siguiente será la presentación de un proyecto de ley en la Legislatura para oficializar el nuevo nombre del puente peatonal que une el Parque Las Heras-Elisa con la ex Plaza Austria

Nota El Manisero

Continúan las gestiones por el Parque Industrial ll

Miguel "Cuervo" Leutloff
Locales 25 de abril de 2024

Funcionarios municipales realizaron una reunión donde pudieron conversar conversar con el Ing. Juan Pablo Brarda sobre el estado de avance de tramites para la aprobación del mismo en el Gobierno de la provincia de Córdoba