La nafta y el gasoil aumentaron en febrero un 5% en las localidades del Interior

Las diferencias con el valor promedio de la Ciudad de Buenos Aires llegan hasta el 60 por ciento, tanto en la nafta como en el gasoil, según el último informe de la Fundación COLSECOR

País/Mundo - Nacionales 19 de marzo de 2023
64168baaa56c9__780x420

Durante febrero, el valor medio del litro de nafta y del litro del gasoil subieron un 5 por ciento, respectivamente. En ambos casos, el aumento estuvo un punto porcentual por encima del promedio de CABA, que fue del 4%. El dato se desprende del Reporte de Precios (RePre) que releva la Fundación COLSECOR en 40 localidades de 8 provincias.

En la mayor parte de las localidades relevadas por Fundación COLSECOR, la variación interanual del precio del gasoil fue del 116%, mientras que el acumulado de los dos primeros meses de este año fue del 5%, ya que el mes pasado había mantenido el precio de diciembre.

El precio promedio del gasoil en las localidades del Interior es de $221, mientras que en CABA es de $175. Una diferencia del 26%. En todas las localidades relevadas, el precio del gasoil es más alto que en CABA.

El gasoil más caro se encuentra en Río Primero (Córdoba), a $287; un 64% más que en CABA. En Río Tercero (Córdoba), el precio llegó a $270; un 54% más que en CABA. El valor mediano de las localidades es de $212 y se encuentra en San Guillermo (Santa Fe); un 21% por encima del de CABA.

En el caso de la nafta, el acumulado de los últimos doce meses se ubicó en el orden del 78%, mientras que en los primeros dos meses del 2023 sumó un 8% de suba.

El precio promedio de la nafta en las localidades del Interior es de $195, mientras que en CABA es de $ 163. Una diferencia del 19%. En todas las localidades relevadas, el precio de la nafta es más alto que en CABA; excepto en Santa Rosa (La Pampa), donde es un 12% más barato.

La nafta más cara se encuentra en Oriente y en Marisol (ambas de Buenos Aires), a $259; un 59% más que en CABA. En Clorinda (Formosa), el precio llegó a $235; un 44% más que en CABA. El valor mediano de las localidades es de $183 y se encuentra en Darregueira (Buenos Aires); un 12% por encima del de CABA.

El cemento sigue más barato en el Interior

El valor de la bolsa de cemento Portland de 50kg tuvo una variación del 3% en febrero y acumula un 10% en lo que va del año. Con todo, continúa un 14% por debajo en las localidades del Interior (promedio), con respecto a la que se consigue en CABA: $2.106 contra $2.456.

Solamente dos localidades del Interior tienen un precio superior al promedio de CABA: Margarita (Santa Fe) y Los Cisnes (Córdoba), donde la bolsa de cemento cuesta $2.500; un 19% por encima del promedio relevado por Fundación COLSECOR.

En el extremo más barato, se encuentra General Roca (Córdoba), con un valor nominal de $1.326 por bolsa. Esto es un 37% más barato que el promedio de las localidades y un 46% más barato que el promedio de CABA.

Te puede interesar
multimedia.normal.993706a6e82063a0.bWFydGluIGxsYXJ5b3JhIGxlZ2lzbGF0dXJhX25vcm1hbC53ZWJw

Llaryora aseguró que "Argentina necesita la ley, por lo que debe continuar su tratamiento"

País/Mundo - Nacionales 07 de febrero de 2024

Luego de que los gobernadores de Juntos por el Cambio emitieran un comunicado negando ser responsables de que la ley Bases haya vuelto a comisión, el máximo mandatario de Córdoba, Martín Llaryora, emitió un breve mensaje en la red social "X" advirtiendo que el tratamiento del proyecto debe realizarse "a través del diálogo, el consenso y el respeto mutuo"

Lo más visto
Llaryora-OEA

Llaryora recibió a la secretaria ejecutiva para el Desarrollo Integral de la OEA, Kim Hurtault-Osborne

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 25 de abril de 2024

Una delegación del organismo Internacional visitó Córdoba para encabezar el lanzamiento del Centro de Excelencia en Economía Circular. Será el único de Latinoamérica y facilitará el trabajo conjunto de investigadores, emprendedores y gobiernos de la región. Tendrá sede en Córdoba Capital y será presidido por el intendente Daniel Passerini