Villa María: emprendedores y PyMEs se capacitaron sobre los beneficios del acceso al código de barras

Resultado del Convenio de Colaboración que se suscribió entre la Secretaría de Comercio de la Provincia y la empresa GS1. Destinado a emprendedores y productores PyMEs que quieran adherirse y a quienes quieran conocer más dicho acuerdo

Córdoba - Provinciales 10 de abril de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
Codido-de-barras-Principal

El Ministerio de Industria, Comercio y Minería a través de la Secretaría de Comercio, presentó a la comunidad emprendedora de Córdoba y del departamento General San Martín, un nuevo Convenio de Colaboración con la Asociación Argentina de Codificación de Productos Comerciales – Código –  (GS1) para la provisión y creación de código de Barras para bienes.

El evento tuvo lugar en el Centro Cívico de Villa María), con la presencia del secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; el subsecretario PyME, Ángel Quaglia., y miembros de GS1 Argentina.

En la oportunidad, los asistentes fueron informados acerca de los diferentes beneficios de implementar el código de barras, entre ellos el de la reducción del 50% en el monto de la cuota anual inicial como socios adherentes de GS1 Argentina.

Este beneficio será otorgado q quienes cuenten con el Certificado emitido por la Secretaría de Comercio que acredite su vinculación con el Programa Hecho en Córdoba, o bien, tengan el Certificado de Habilitación Nacional, Registro Nacional de Establecimientos (RNE04), emitido por la Dirección General de Control de la Industria Alimenticia de la Secretaría de Industria del Ministerio de Industria, Comercio y Minería.

Al hacer uso de la palabra, el Secretario de Comercio manifestó: “Este convenio tiene como finalidad seguir apoyando a  todas y todos los emprendedores de nuestra Provincia y de nuestra región,  acercándoles herramientas que les permitan seguir creciendo”.

“Más allá del beneficio de obtener un descuento del 50% en la cuota anual al implementar el código de barras, la importancia de esta iniciativa radica en que consiste en nuevas posibilidades para las y los emprendedores cordobeses, porque significa la apertura de nuevos horizontes de comercialización para que crezcan y generen empleo”, sostuvo Juan Pablo Inglese.

Los presentes recibieron una capacitación sobre la importancia y centralidad de tener el código de barras para expandir la comercialización de sus productos en distintas plataformas.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-05-at-16.07.14

ExpoAgro: Provincia y Bancor, con beneficios para apoyar al campo y la industria local

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 05 de marzo de 2024

El gobernador Martín Llaryora firmó un convenio con AFAMAC para financiar la adquisición de máquinas e implementos agrícolas. Habrá líneas de créditos del Banco de Córdoba con cupo de 10.000 millones de pesos y 7 millones de dólares, respectivamente. Los productores podrán acceder a estos préstamos exclusivamente desde el puesto de la provincia de Córdoba

WhatsApp-Image-2024-03-05-at-15.05.03-1

Villa María: Afiliados de APROSS podrán atenderse en el Sistema Municipal de Salud y en clínicas privadas

Córdoba - Provinciales 07 de marzo de 2024

El intendente Eduardo Accastello, junto con autoridades del Gobierno local y del Hospital Pasteur, se reunieron con el presidente de la Obra Social Administración Provincial del Seguro de Salud (APROSS), Pablo Venturuzzi, para rubricar un convenio que tiene por objetivo descentralizar las prestaciones de APROSS, y que nuestra ciudad reciba a los afiliados de cinco departamentos aledaños para ofrecerles atención médica de calidad

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas