Familias de Italó accedieron a viviendas y créditos

Se entregaron Viviendas Semilla y hay más unidades habitacionales en construcción. También se otorgaron créditos Banco de la Gente y Más Vida Digna, y escrituras sociales

Córdoba - Provinciales 09 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
italo-7-min-1

En el aniversario 115 de Italó, en el departamento Roque Sáenz Peña, más familias recibieron las llaves de su Vivienda Semilla y multiplicaron la celebración.

Cada una de las unidades habitacionales tiene 36,12 metros cuadrados de superficie, y está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Y cuenta con terminaciones y aberturas de aluminio.

“Estamos felices de poder legar a esta localidad para materializar programas que venimos trabajando en conjunto Provincia, Municipio, vecinas y vecinos como es la entrega de viviendas”, manifestó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Esta iniciativa busca reducir el déficit habitacional en diferentes rincones de Córdoba, generando oportunidades de acceso a la casa propia. Concretamente en Italó, se inauguraron dos Viviendas Semilla y hay más en construcción.

 
Al respecto, el intendente Ariel Vidoret expresó: “Agradecemos la visita y el compromiso de llegar al interior profundo, para que juntos podamos hacer realidad los diferentes programas y políticas públicas que le mejoran la calidad de vida a los cordobeses”.

Mejoras habitacionales

En la oportunidad, también se entregaron primeros desembolsos de los créditos del programa Más Vida Digna para mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de los hogares. 

Quienes accedieron, contarán con los fondos para comprar material y avanzar en la construcción o finalización de un baño o dormitorio. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. 

 
La nueva edición de Más Vida Digna puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas.

Escrituras sociales

Más familias terminaron sus trámites y alcanzaron su título de propiedad gratuito, con el impulso de Tu Casa Tu Escritura.

Este programa busca alentar la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Un envión financiero para salir adelante

Banco de la Gente llegó a la localidad con su apoyo financiero, que permitirá a quienes lo recibieron afrontar alguna necesidad y salir adelante.

Este programa del Gobierno provincial nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés.

Sus líneas crediticias están pensadas principalmente para quienes tienen dificultades en conseguir asistencia en el sistema financiero formal, y requieren de una ayuda para salir adelante.

Las inscripciones están abiertas. Pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/, buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas