Familias de Italó accedieron a viviendas y créditos

Se entregaron Viviendas Semilla y hay más unidades habitacionales en construcción. También se otorgaron créditos Banco de la Gente y Más Vida Digna, y escrituras sociales

Córdoba - Provinciales09 de mayo de 2023Redacción diario El ManiseroRedacción diario El Manisero
italo-7-min-1

En el aniversario 115 de Italó, en el departamento Roque Sáenz Peña, más familias recibieron las llaves de su Vivienda Semilla y multiplicaron la celebración.

Cada una de las unidades habitacionales tiene 36,12 metros cuadrados de superficie, y está compuesta por un dormitorio, baño y cocina comedor. Y cuenta con terminaciones y aberturas de aluminio.

“Estamos felices de poder legar a esta localidad para materializar programas que venimos trabajando en conjunto Provincia, Municipio, vecinas y vecinos como es la entrega de viviendas”, manifestó la ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure.

Esta iniciativa busca reducir el déficit habitacional en diferentes rincones de Córdoba, generando oportunidades de acceso a la casa propia. Concretamente en Italó, se inauguraron dos Viviendas Semilla y hay más en construcción.

 
Al respecto, el intendente Ariel Vidoret expresó: “Agradecemos la visita y el compromiso de llegar al interior profundo, para que juntos podamos hacer realidad los diferentes programas y políticas públicas que le mejoran la calidad de vida a los cordobeses”.

Mejoras habitacionales

En la oportunidad, también se entregaron primeros desembolsos de los créditos del programa Más Vida Digna para mejorar las condiciones de salud, comodidad y seguridad de los hogares. 

Quienes accedieron, contarán con los fondos para comprar material y avanzar en la construcción o finalización de un baño o dormitorio. Luego se otorgará el 40% restante contra el avance de obra. 

 
La nueva edición de Más Vida Digna puso a disposición 50.000 créditos de 160 mil pesos a tasa cero, con nueve meses de gracia y a devolver en 60 cuotas.

Escrituras sociales

Más familias terminaron sus trámites y alcanzaron su título de propiedad gratuito, con el impulso de Tu Casa Tu Escritura.

Este programa busca alentar la regularización y escrituración gratuita de viviendas sociales provenientes del Estado Nacional, Provincial, Municipal o adquiridas de manera particular, por parte de grupos vulnerables que no poseen otro inmueble y que sus ingresos no le permiten solventar el gasto de una escritura traslativa de dominio.

Un envión financiero para salir adelante

Banco de la Gente llegó a la localidad con su apoyo financiero, que permitirá a quienes lo recibieron afrontar alguna necesidad y salir adelante.

Este programa del Gobierno provincial nació con el propósito de acompañar a las familias brindando oportunidades de crecimiento y desarrollo mediante la entrega de créditos sin interés.

Sus líneas crediticias están pensadas principalmente para quienes tienen dificultades en conseguir asistencia en el sistema financiero formal, y requieren de una ayuda para salir adelante.

Las inscripciones están abiertas. Pueden ingresar en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/, buscar Banco de la Gente y elegir la línea de créditos. Luego, tendrán que seguir el paso a paso para completar la postulación. Es necesario contar con CiDi nivel 2 para anotarse.

Te puede interesar
Nota El Manisero

Jueves: Alerta naranja por tormentas en la provincia

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales08 de enero de 2026

Se prevé el desarrollo de tormentas desde la madrugada del jueves 8 de enero en distintos sectores de la provincia, algunas localmente fuertes, especialmente en la ciudad de Córdoba y zonas del norte y noroeste provincial. Los fenómenos podrían incluir lluvias intensas en cortos períodos, ráfagas de viento, caída de granizo y actividad eléctrica, por lo que se solicita a la población extremar medidas de prevención y seguir las recomendaciones de las autoridades ante posibles emergencias

Lo más visto
Nota El Manisero

Ya rige en la Provincia la nueva Ley de Tránsito

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales05 de enero de 2026

Se promulgó la Ley N° 11.096, que introduce modificaciones clave al régimen de tránsito provincial. Incorpora el concepto de reiterancia, nuevas sanciones como trabajo comunitario e instrucciones especiales, y actualiza el cuadro de infracciones. Habilita el uso de medios digitales y electrónicos para el control y juzgamiento de faltas, y moderniza criterios de seguridad vial

Necrológica

Antonio Vidal Macagno

Redacción diario El Manisero
Necrológicas08 de enero de 2026

Coop-Her comunica el fallecimiento de Antonio Vidal Macagno, de 85 años. Sus restos son velados en Sala Velatoria de Cementerio Parque hoy jueves de 11 h a 21 h, y serán inhumados en el Cementerio Municipal previos oficios religiosos.