El gobernador confirmó que la actividad industrial, comercial y gastronómica continuará como hasta el momento. No obstante, admitió que hay un rebrote y que la Provincia se prepara para la segunda ola
La medida se aplicará el día viernes y regirá en todo el país, hasta que baje el número de casos de coronavirus. Sería desde las 23 hasta las 6.
Los mandatarios provinciales tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna, en el horario entre las 23 y las 6 horas. Además, se abordó durante el encuentro una posible reducción en los viajes al exterior y mayores controles en los vuelos.
Chaco, Formosa, La Pampa y municipios de Buenos Aires y Santa Fe tomaron la decisión de restringir la circulación de personas, mientras que Santiago del Estero resolvió exigir hisopados para ingresar al distrito y la ciudad correntina de Mercedes limitará el horario de entrada en los accesos.
La ministra de Seguridad y Justicia, Gloria Zalazar, anunció que desde el miércoles y hasta el 21 de enero habrá restricciones a la circulación de personas y bienes, a la realización de eventos y a la actividad comercial.
Se trata de una manifestación de rebeldía hacia las medidas de restricción impuestas por el gobierno provincial y acatadas por el municipio local
El gobernador Rodolfo Suárez anunció la continuidad de las actividades económicas habilitadas y adelantó que pretende autorizar las reuniones familiares.
Desde la explanada del Centro Cívico, el Gobernador y el Ministro de Salud detallaron los alcances de la nueva etapa del aislamiento para Capital, Punilla, Santa María, Colón, Tercero Arriba y San Martín.