El Banco Central liberó una de las mayores restricciones en la compra de dólares

Hasta ahora, la gente que compraba dólar MEP, transfería pesos a las billeteras virtuales y hacía la operación, pero sólo podía enviar una vez al mes esos dólares al banco. Ahora, el Banco Central eliminó esa restricción

País/Mundo - Nacionales 02 de enero de 2024
multimedia.normal.8ef07b08ae755b52.44c3b36c61722062792054c3a96c616d5f6e6f726d616c2e77656270

El Gobierno levantó una de las limitaciones para comprar dólar MEP, el más barato del mercado, que funcionaba como una especie de cepo. El MEP (Mercado Electrónico de Pagos), o dólar Bolsa permite comprar esa moneda mediante la adquisición de un bono en pesos y su posterior venta en dólares.

El viernes cerró a $996, contra $1.025 del dólar blue y $1.325,20 del turista, que se usa para las compras con tarjeta en el exterior.

Para el ahorrista, una gran ventaja es que la adquisición del MEP no tiene límites. Pero había una disposición del Banco Central que frenaba esas operaciones.

y, mientras tanto, estaba obligada a dejar sus dólares en la cuenta comitente de la app.

Para contener la demanda, y bajo la figura de "control de riesgos", la administración anterior había fijado que los bancos solo podían recibir una transferencia en dólares por mes calendario.

Si el cliente hacía una segunda transferencia desde la cuenta comitente de la app a su caja de ahorro bancaria, debían bloquearla y pedir documentación que respaldara esa operación.

Ahora, mediante la Comunicación A 7933, el Banco Central eliminó esa restricción que había sido puesta en abril de 2022 y era rechazada por ahorristas, aplicaciones y agentes de bolsa.

Qué conviene hacer

Si se hace un consumo con tarjeta en el exterior actualmente conviene más comprar dólar MEP y cancelar el gasto en dólares antes de que el banco haga la conversión a pesos y haya que pagar el dólar oficial más los impuestos PAIS y el anticipo de Ganancias, que es lo que encarece el acceso al dólar oficial a los pequeños ahorristas.

La compra de MEP es una de las operaciones más realizadas por los argentinos en el mercado de capitales: 100% legal y online.

Además, el Gobierno de Javier Milei bajó a un solo día el "parking" (mínimo de tiempo que se debe tener el título en cartera antes de venderlo), por lo que disminuyó también el riesgo de esa operación cada vez más habitual.

Fuente: NA

Nota: La nueva Mañana

Te puede interesar
IMG_6842-990x660-1

La Región Centro ratificó su compromiso con el desarrollo federal y productivo del país

Redacción diario El Manisero
País/Mundo - Nacionales 28 de febrero de 2024

En la ciudad de Paraná se concretó la primera reunión del año de autoridades del sector de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos Como conclusión, se elaboró un documento conjunto que resume los acuerdos alcanzados y marca pautas de trabajo a futuro en la región. Los ministros Pedro Dellarossa y Sergio Busso, junto al Secretario Carlos Massei, representaron a Córdoba en el encuentro

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-21-at-12.28.38

La Provincia firmó un convenio clave para impulsar la expansión comercial de pymes cordobesas en Brasil

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de abril de 2024

Posibilitará que empresas cordobesas cuenten con un espacio de exhibición y coworking dentro del showroom permanente inaugurado por CAME. El ministro Dellarossa rubricó el acuerdo durante la feria Expo Apras que se desarrolla en Curitiba. El encuentro reúne a más de 65 mil visitantes, entre ellos, compradores, distribuidores y representantes del sector supermercadista