Nicolás Posse

    Lo más visto
    Nota4

    La Fiesta Nacional del Maní ya tiene fecha y programación para noviembre

    Redacción diario El Manisero
    Locales25 de agosto de 2026
    La 71.ª edición se realizará el viernes 6, sábado 7 y domingo 8 de noviembre en Plaza San Martín. La propuesta incluirá espectáculos, la Exposición Industrial, Comercial, Artesanal y de Microemprendimientos, el tradicional Patio de Comidas y la elección de las nuevas Soberanas Nacionales del Maní. Trulalá será el encargado del cierre de la noche central.
    IMG-20260828-WA0048

    Estudiantes de Hernando avanzan con un proyecto para el Congreso de Economía Circular

    Redacción diario El Manisero
    Locales28 de agosto de 2026
    Alumnos del Instituto Pablo A. Pizzurno presentaron ante autoridades del ERSeP la iniciativa que desarrollan para el 1° Congreso de Economía Circular y Desarrollo Sostenible, previsto para octubre en Hernando. Durante la visita a Córdoba también mantuvieron una reunión vinculada con la Secretaría de Ambiente provincial y recorrieron las instalaciones del organismo
    Nota El Manisero

    Córdoba concentra el 33% de la generación distribuida renovable y es líder en el país

    Redacción diario El Manisero
    Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
    La provincia impulsa modelos comunitarios innovadores -como los parques solares de Oncativo y Arroyo Cabral- que permiten a múltiples usuarios acceder a energía limpia sin necesidad de contar con espacio físico propio.
    Córdoba se posiciona como referente nacional en la democratización de las energías renovables, promoviendo un esquema territorial, inclusivo y sostenible de transición energética
    Nota2

    General Cabrera: la Provincia ejecutó obras en cuatro escuelas mediante el FoDeMEEP

    Redacción diario El Manisero
    Córdoba - Provinciales28 de agosto de 2026
    Las intervenciones incluyeron trabajos de albañilería, pintura, techos, baños, instalaciones sanitarias y reparación de filtraciones.
    Las obras buscan garantizar escuelas más seguras, cómodas y adecuadas para que estudiantes y docentes puedan desarrollar sus actividades. 
    En total, la Provincia destinó más de $693 millones al departamento Juárez Celman para reparaciones y mantenimiento de edificios escolares