Villa María será sede de las Jornadas de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Durante los días 14 y 15 de junio, se realizarán talleres, conferencias y mesas de trabajo vinculando a los sectores científicos, académicos y productivos. La actividad es organizada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología en conjunto con la Facultad Regional Villa María de la UTN, la Escuela Superior Integral de Lechería y la Universidad Nacional Villa María

Córdoba - Provinciales 30 de mayo de 2023 Redacción diario El Manisero Redacción diario El Manisero
JORNADA-ALIMENTOS-VILLA-MARIA

La ciudad de Villa María, será anfitriona de las “Jornadas de Ciencia y Tecnología de los Alimentos 2023”. Las actividades se desarrollarán  del 14 al 15 de junio y están destinadas a empresas, investigadores, asesores y consultores especializados, profesionales independientes, funcionarios gubernamentales, estudiantes, docentes, cámaras empresariales y asociaciones civiles. 

Estas jornadas son organizadas de manera conjunta por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba, la Facultad Regional Villa María – Universidad Tecnológica Nacional (UTN-FRVM), Escuela Superior Integral de Lechería (ESIL) y Universidad Nacional Villa María (UNVM).

Los asistentes podrán participar de conferencias, a cargo de disertantes de reconocida trayectoria en temáticas específicas que conduzcan la transformación de resultados de investigaciones y desarrollos, hacia nuevos productos, procesos y servicios para la industria de alimentos.

Además podrán formar parte de mesas de trabajo, un espacio que procura promover el debate, análisis y trabajo en red para el intercambio de conocimientos y experiencias entre los sectores socio productivo, gubernamental y científico tecnológico, procurando trazar un escenario actual y futuro en la industria alimenticia.

Disertantes y temáticas

Conferencia Plenaria – Lic. Pablo F. Manrique, Gerente Regional de Seguridad, Higiene y Medio Ambiente Nestlé Región Plata (Argentina, Uruguay y Paraguay).
Carnes: Dra. Luisina Lavari (UCC) – Prof. Ing. Hugo Alberto Dellavedova.
Lácteos: Ing. Franco Salgado.
Panificados: Dr. Pablo Palavenico.
Fermentaciones: Dr. Pablo Fiorito.
Desarrollo de una planta industrial para la elaboración de concentrados y aislados proteicos vegetales – Ing. Augusto E. Gallardo, Vicepresidente de la empresa PORTA Hnos.
Simulación aplicada al desarrollo de un proceso de extracción de aceites vegetales para la industria alimenticia – Alfredo Gustavo Mayer, Gerente empresa Figmay SRL; Lic. Ezequiel Gabriel Mayer, Gerente de Desarrollo empresa Figmay S.R.L.
Análisis de ciclo de vida y huellas ambientales: herramientas para el diagnóstico de sustentabilidad en Alimentos – Ing. Leticia Tuninetti, Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Huellas ambientales: Caso Empresa Logros – Ing. José María Roca, Gerente empresa Logros S.A.
Los desafíos de la Industria alimenticia hacia la transformación digital – Ing. Juan Carlos Mollo, Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
La transformación digital en la industria láctea – Ing. Ricardo Cravero, empresa Q-Innova.
Productos cárnicos más saludables – Laboratorio de Análisis de Alimentos “Rodolfo Dalla Santina” ICiVET Litoral – CONICET.
Experiencia Flia. Grión (Colonia Caroya) – Diego Grión, Gerente Familia Grión S.R.L.

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos