Senaf ya cuenta con una Sala Cuna para madres y padres adolescentes

Funciona en el Espacio Joven, lugar destinado al acompañamiento de adolescentes sin cuidados parentales. Este espacio permitirá a las y los jóvenes participar de las actividades que realizan habitualmente, mientras sus hijas e hijos son cuidados y contenidos.

Córdoba - Provinciales 07 de junio de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
IMG-20230607-WA0173

El Ministerio de Desarrollo Social junto al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos pusieron en funcionamiento una Sala Cuna en el Espacio Joven, dependiente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

Está especialmente destinado a madres y padres adolescente y a las necesidades de familias de acogimiento. 

IMG-20230607-WA0186

Vale recordar que el Espacio Joven es un espacio dependiente de SeNAF, y se constituye como un centro de encuentro de adolescentes para la participación y la construcción de su autonomía.

Desde ahora, contará con este espacio de la primera infancia destinado al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad.

IMG-20230607-WA0182

El programa Salas Cuna busca contribuir al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada, además de facilitar la inserción social y laboral de sus responsables.

Respecto a la importancia de esta iniciativa Gorgina Tavella, Secretaria de SeNAF, manifestó que «se necesitaba un lugar propio para que las madres jóvenes tengan su ámbito. Queremos que el Espacio Joven no sea habitado sólo por los y las adolescentes de Senaf sino que más adelante pueda ser apropiado por otros niños y niñas».

IMG-20230607-WA0177

El acto de apertura estuvo presidido por la ministra de Justicia y Derechos Humanos Laura Echenique, el subsecretario de Senaf Antonio Franco, la directora general de Salas Cuna Inés Zinny, la defensora de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes Amelia López, demás funcionarios provinciales, y comunidad del lugar.

Te puede interesar
Paneles-solares

Córdoba, pionera y líder en impulsar las energías renovables

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de marzo de 2024

El ranking nacional muestra que la provincia cuenta con 757 usuarios generadores, sobre 1.593 existentes en todo el país. Esto significa que el 47,52% de las instalaciones se encuentran en territorio cordobés. La provincia se consolidó como líder a nivel nacional en este segmento por cuarto año consecutivo

Lo más visto
833890-whatsapp-20image-202024-04-23-20at-2022-57-18

La Marcha Federal Universitaria reunió a un millón de personas en todo el país

País/Mundo - Nacionales 24 de abril de 2024

La marcha en defensa de la universidad pública desbordó las calles y avenidas porteñas y se transformó en un hito de rechazo al ajuste libertario. Encabezados por docentes y estudiantes, cerca de un millón de personas en todo el país hizo naufragar el operativo con el que amenazó el Gobierno. La convocante movilización se realizó en todo el país y en Córdoba recorrió las calles del centro de la ciudad desde el Monumento a la Reforma hasta el Patio Olmos