La Provincia fomenta las exportaciones de servicios tecnológicos

La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, lanzó el Programa In Company edición 2023. Permitirá a las empresas trabajar durante 12 meses con un consultor especializado en comercio exterior. El objetivo es promover las exportaciones de pymes cordobesas que ofrecen servicios tecnológicos.

Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
in-company-procordoba-prensa

In Company es un Programa de consultoría personalizada para que pymes cordobesas, potencial o eventualmente exportadoras, puedan acceder a un asesoramiento “dentro de la empresa” por parte de un consultor con el fin de consolidar su proceso de internacionalización.

El objetivo principal es la transferencia de know-how, brindando a las empresas el saber hacer necesario para que puedan desenvolverse en el comercio internacional de manera eficiente.

A lo largo del programa, que contempla 12 meses de duración, cada empresa trabaja con un consultor externo especializado en comercio exterior, cuyos honorarios son subsidiados en un 100 % por la Agencia ProCórdoba durante los primeros dos meses y en un 50 % durante los meses restantes, mediante un reintegro por un monto máximo preestablecido.

El trabajo se divide en cuatro etapas:

Diagnóstico y Plan de Acción: Implica una entrevista introductoria con la empresa para analizar necesidades, dificultades y objetivos, un diagnóstico y el diseño de un plan de acción.

Investigación de Mercado: incluye la definición y la jerarquización de dos destinos de exportación y el diseño de la investigación de mercado.

Plan Exportador: Comprende el desarrollo del plan exportador de la empresa, que implica, entre otras cosas, la fijación de precios para el exterior.

Etapa Comercial: Ejecución del plan exportador, establecimiento de contactos en los mercados potenciales, participación en ferias y misiones comerciales, viajes en misiones exploratorias a los mercados potenciales, invitación a clientes o potenciales clientes del exterior para que conozcan las empresas de Córdoba, etc.

Requisitos que debe cumplir la empresa para postularse:

Para postulaciones contactarse por:

Mail: [email protected]

Whatsapp: +549 351 306 6733

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-26-at-16.00.01-1024x799

Ambiente trasladó tres monos rescatados del cautiverio ilegal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de febrero de 2024

Los ejemplares se encontraban en un criadero de la localidad de Benavídez, provincia de Buenos Aires. En el operativo participó el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, el gobierno nacional y ONG´s que se dedican al cuidado y el bienestar animal. Los primates comenzarán un proceso de rehabilitación en el centro de rescate Proyecto Carayá

WhatsApp-Image-2024-04-15-at-15.51.54-1024x671

Córdoba destinará $150 millones en investigación, desarrollo e innovación

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de abril de 2024

El nuevo Programa Integral de Financiamiento a la Investigación Córdoba (PIFIC) financiará proyectos de I+D+i, en vinculación con sectores productivos y sociales. Bajo la modalidad de cofinanciamiento, la Provincia aportará 100 millones de pesos y el sector privado 50 millones de pesos. La presentación del programa se realizó en la Sala de Situación del Centro Cívico

Lo más visto
IMG_1183

La pavimentación del Camino de la Costa, a punto de concluirse

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 14 de abril de 2024

La obra registra un 96 por ciento de avance y se encuentra en su tramo final hasta la localidad de Las Caleras. Los trabajos se ejecutan sobre la Ruta Provincial 23 y unirán las Sierras del Sur con el Valle de Calamuchita. De esta forma, quedarán conectados todos los valles turísticos de la provincia

WhatsApp-Image-2024-04-13-at-20.08.43

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en c

Angélica Estrada
Deportes 15 de abril de 2024

El presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calleri, otorgó una distinción a la institución. El club inauguró la cancha de césped sintético profesional y el moderno sistema de luces LED en campo, gimnasio y vestuarios. El evento contó con la presencia de Claudio «Chiqui» Tapia y Pablo Aimar