La Provincia fomenta las exportaciones de servicios tecnológicos

La Agencia ProCórdoba del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, lanzó el Programa In Company edición 2023. Permitirá a las empresas trabajar durante 12 meses con un consultor especializado en comercio exterior. El objetivo es promover las exportaciones de pymes cordobesas que ofrecen servicios tecnológicos.

Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
in-company-procordoba-prensa

In Company es un Programa de consultoría personalizada para que pymes cordobesas, potencial o eventualmente exportadoras, puedan acceder a un asesoramiento “dentro de la empresa” por parte de un consultor con el fin de consolidar su proceso de internacionalización.

El objetivo principal es la transferencia de know-how, brindando a las empresas el saber hacer necesario para que puedan desenvolverse en el comercio internacional de manera eficiente.

A lo largo del programa, que contempla 12 meses de duración, cada empresa trabaja con un consultor externo especializado en comercio exterior, cuyos honorarios son subsidiados en un 100 % por la Agencia ProCórdoba durante los primeros dos meses y en un 50 % durante los meses restantes, mediante un reintegro por un monto máximo preestablecido.

El trabajo se divide en cuatro etapas:

Diagnóstico y Plan de Acción: Implica una entrevista introductoria con la empresa para analizar necesidades, dificultades y objetivos, un diagnóstico y el diseño de un plan de acción.

Investigación de Mercado: incluye la definición y la jerarquización de dos destinos de exportación y el diseño de la investigación de mercado.

Plan Exportador: Comprende el desarrollo del plan exportador de la empresa, que implica, entre otras cosas, la fijación de precios para el exterior.

Etapa Comercial: Ejecución del plan exportador, establecimiento de contactos en los mercados potenciales, participación en ferias y misiones comerciales, viajes en misiones exploratorias a los mercados potenciales, invitación a clientes o potenciales clientes del exterior para que conozcan las empresas de Córdoba, etc.

Requisitos que debe cumplir la empresa para postularse:

Para postulaciones contactarse por:

Mail: [email protected]

Whatsapp: +549 351 306 6733

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-05-07-at-14.26.16

Villa General Belgrano ya tiene su nueva escuela ProA

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 07 de mayo de 2024

Con capacidad para 180 alumnos y orientación en Desarrollo de Software, el establecimiento demandó una inversión superior a los 3 mil millones de pesos. El Gobernador Martin Llaryora firmó un convenio para realizar obras de infraestructura en la localidad por 200 millones de pesos

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-06-19-at-15.36.38-1536x1023

Más de 1.400 niños y niñas de Villa María realizaron la promesa a la bandera

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 19 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora encabezó el acto en la ciudad cabecera del departamento General San Martín. Como es costumbre, alumnos de cuarto grado de diferentes escuelas de la ciudad realizaron la ceremonia. “La promesa a la bandera de hoy, es la promesa de que ustedes puedan construir una Argentina mejor a la que nosotros le estamos dejando” dijo el mandatario

ciclovia-2-1024x682

Balnearia y Miramar quedarán unidas por una ciclovía

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de junio de 2024

En Balnearia, el gobernador Martín Llaryora firmó además un convenio por 180 millones de pesos para ejecutar obras de infraestructura. En la ocasión, anunció el envío de 60 millones para la compra de una ambulancia, 30 millones para los Bomberos Voluntarios y 10 millones para la fundación Alce. También entregó créditos del Banco de la Gente y escrituras sociales