El Manisero - Diario Digital El Manisero - Diario Digital

Llaryora en Marcos Juárez: “Nuestra apuesta es el proceso en origen de la producción, el agregado de valor y la creación de empleo.”

El candidato de Hacemos Unidos por Córdoba reforzó su defensa del campo, de la agroindustria y de las obras provinciales que han dado impulso a esos sectores. Y volvió a atacar las retenciones: “Cuando manotean al campo, nos manotean a todos los cordobeses”.

Córdoba - Provinciales 08 de junio de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
IMG-20230608-WA0005

De visita por Marcos Juárez, Martín Llaryora, candidato a gobernador de Hacemos Unidos por Córdoba recorrió industrias como Metalfor, encabezó reuniones con instituciones y por la noche cerró su gira de campaña con un acto político en la Sociedad Italiana.

El candidato a gobernador redobló su defensa del campo, de la agroindustria y de las obras realizadas por el Gobierno de Córdoba que brindan impulso a esos sectores. Como los gasoductos, que llevaron el suministro al 98 por ciento de la provincia favoreciendo la radicación de industrias, el proceso en origen de la producción agropecuaria, el agregado de valor y la creación de empleo.

IMG-20230608-WA0004

En ese sentido, Llaryora volvió a fustigar las retenciones que “se llevan cerca de 3600 millones de dólares de Córdoba” cada año. “Todos los gasoductos que hicimos con Juan Schiaretti para llegar al 98 por ciento de la provincia, valen un año de lo que Córdoba paga en retenciones”, comparó.

“Cuando a mí me dicen: ‘Martín, ¿por qué estás en contra de las retenciones? ¿Vos tenés campo, venís de familia agropecuaria? No, yo no tengo campo, pero soy cordobés y el campo es el motor de nuestra economía. Y cuando lo manotean al campo, nos manotean a todos los cordobeses”, afirmó.

IMG-20230608-WA0006

Y agregó: “Cuando hay una buena cosecha se mueve la ciudad, se mueven los comercios. Se vuelve a sembrar, se alquila al chacarero, se compran los insumos, la maquinaria. Si hay dos o tres buenas cosechas y queda alguna rentabilidad, se construyen más casas, se hacen departamentos. Los nuestros no conocen las Islas Caimán: esa es la patria financiera, y nosotros somos parte la patria productiva”.

El candidato a gobernador añadió que “muchos de esos productores son los que después ponen unos pesos y generan industrias, para proveerle semillas al campo, o para darle tecnología. Entonces, ¿cómo no vamos a apoyar al campo? Nuestra apuesta es generar valor agregado, aunque la Nación no lo entienda”.

“La batalla contra las retenciones no tiene que ser un tema de un dirigente. Tiene que ser un tema de todas y todos los cordobeses”, finalizó Martín Llaryora.

Del acto participaron los ministros de Ganadería y Alimentos, Sergio Buso y de Desarrollo Social, Juan Carlos Massei; la legisladora provincial Julieta Rinaldi; empresario, productores agropecuarios, instituciones de la ciudad, intendente, concejales y vecinos de la ciudad.

Te puede interesar

Sala-Cuna-Na-500_8609

Córdoba ya cuenta con 500 salas cuna

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 08 de agosto de 2023

El gobernador Juan Schiaretti y el intendente Juan Manuel Llamosas recorrieron las instalaciones de la sala “Caminito Dorado” en Río Cuarto. Con la incorporación de este espacio, hay 188 salas en Capital y 312 en el interior. Río Cuarto cuenta con nueve salas cuna y 24 en el departamento homónimo

1D7A2405

La Provincia donó un terreno a la UIC donde funcionará su sede social

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 15 de septiembre de 2023

Así lo anunció hoy el gobernador Juan Schiaretti durante el 15° Coloquio Industrial de la Unión Industrial de Córdoba. En ese lugar se instalarán las agencias Córdoba Competitividad, y Córdoba Innovar y Emprender. En el mismo terreno la Cámara de Comercio Exterior construirá su sede y allí funcionará la Agencia ProCórdoba

Lo más visto

Tarjeta-Social-para-Celiacos-1

El viernes se acredita la Tarjeta Social para Celíacos

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 21 de septiembre de 2023

Los beneficiarios cobrarán 10.000 pesos correspondientes a septiembre, para la compra de alimentos libres de gluten. Tienen tiempo hasta el 28 del corriente mes para agotar el saldo. Se busca garantizar el derecho a la autonomía alimentaria de más de 1.200 personas bajo programa

Boletín de noticias