Continúa la obra del saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Los trabajos beneficiarán a unos 41 mil habitantes. Se construye cloaca máxima, planta de tratamiento, estación de bombeo y la primera etapa de la red de cloacas.

Córdoba - Provinciales 09 de junio de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Saneamiento-cloacal-en-Santa-Rosa-de-Calamuchita

El Ministerio de Servicios Públicos lleva a cabo una obra de saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita, que permitirá dar una solución sanitaria integral por un período de 20 años.

Los trabajos, que registran un 24% de avance, beneficiarán a 41 mil habitantes y comprenden la instalación de 37.502 metros de red colectora, 1827 conexiones domiciliarias, 5010 metros de colectores y cloaca máxima, 2705 metros de cañería de impulsión, 438 bocas de registro, 1 estación de bombeo y 1 planta de tratamiento.

Saneamiento-cloacal-en-Santa-Rosa-de-Calamuchita-2-1

En cuanto a la red colectora, en esta primera etapa se brindará el servicio a los barrios Las Flores, El Retiro, Zona Centro y Villa Incor (Zona Norte). 

Cabe destacar que todo lo colectado por la red se impulsará a la Planta de tratamientos de líquidos cloacales de Santa Rosa de Calamuchita, proyectada al sur de la ciudad, que luego de ser tratados, serán devueltos al río Santa Rosa mediante la obra correspondiente.

Saneamiento-cloacal-en-Santa-Rosa-de-Calamuchita-4-1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-06-10-at-19.54.12

El santuario de Nuestra Señora de la Consolata de Sampacho se convirtió en Basílica

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 10 de junio de 2024

El gobernador Martín Llaryora participó de la ceremonia religiosa y pidió que la virgen “ilumine a los argentinos para que en unión y en paz podamos salir adelante”. El templo permite a la localidad del departamento Río Cuarto sumarse al circuito de turismo religioso. La Consolata es la quinta Basílica de la provincia de Córdoba y la número 48 en la Argentina

Lo más visto