Continúa la obra del saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita

Los trabajos beneficiarán a unos 41 mil habitantes. Se construye cloaca máxima, planta de tratamiento, estación de bombeo y la primera etapa de la red de cloacas.

Córdoba - Provinciales 09 de junio de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
Saneamiento-cloacal-en-Santa-Rosa-de-Calamuchita

El Ministerio de Servicios Públicos lleva a cabo una obra de saneamiento cloacal en Santa Rosa de Calamuchita, que permitirá dar una solución sanitaria integral por un período de 20 años.

Los trabajos, que registran un 24% de avance, beneficiarán a 41 mil habitantes y comprenden la instalación de 37.502 metros de red colectora, 1827 conexiones domiciliarias, 5010 metros de colectores y cloaca máxima, 2705 metros de cañería de impulsión, 438 bocas de registro, 1 estación de bombeo y 1 planta de tratamiento.

Saneamiento-cloacal-en-Santa-Rosa-de-Calamuchita-2-1

En cuanto a la red colectora, en esta primera etapa se brindará el servicio a los barrios Las Flores, El Retiro, Zona Centro y Villa Incor (Zona Norte). 

Cabe destacar que todo lo colectado por la red se impulsará a la Planta de tratamientos de líquidos cloacales de Santa Rosa de Calamuchita, proyectada al sur de la ciudad, que luego de ser tratados, serán devueltos al río Santa Rosa mediante la obra correspondiente.

Saneamiento-cloacal-en-Santa-Rosa-de-Calamuchita-4-1

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-03-27-at-17.29.11

Fin de semana largo: restricción de circulación a camiones

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 27 de marzo de 2024

La Agencia Nacional de Seguridad Vial anuncia la restricción de la circulación de camiones de gran porte por las rutas nacionales. El jueves 28 de marzo tendrán restricción en ambas manos los camiones que circulan desde las 7:00 a 9:59 horas. El martes 2 de abril, la restricción de camiones se extenderá entre las 18:00 y las 20:59 horas

Lo más visto
6960-859966_

Delegación brasilera visita Córdoba explorando oportunidades de negocios

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Se trata de una misión institucional y comercial del Estado de Rondônia (Brasil), que está encabezada por su Gobernador Marcos Rocha dos Santos. Junto a empresarios y autoridades locales, compartieron el Rondônia Day un encuentro destinado a generar vínculos comerciales entre ambos estados La visita incluye la visita a empresas, universidades, cámaras empresariales y reuniones con las máximas autoridades provinciales