Villa María: nuevo polideportivo, créditos y escrituras

El espacio de recreación está ubicado en barrio San Martín y demandó una inversión de 70 millones de pesos. También se entregaron 172 escrituras y más de 320 créditos Más Vida Digna y Banco de la Gente.

Córdoba - Provinciales 09 de junio de 2023 Miguel "Cuervo" Leutloff Miguel "Cuervo" Leutloff
villa-maria-min

Cada semana, más familias comienzan a disfrutar de nuevos polideportivos que se ponen en marcha. Es el caso de los vecinos de barrio San Martín, en Villa María, quienes ya cuentan con su flamante punto de encuentro y recreación.  

La obra contempla un playón semicubierto, un módulo habitacional con oficinas y baños. Además, se instalaron juegos infantiles y mobiliario urbano, recuperando así el entorno para la comunidad.

villa-maria-7-min

La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, explicó que el proyecto demandó una inversión de 70 millones de pesos y que su propósito es el de fortalecer la construcción de ciudadanía.

“Esta infraestructura es importante, pero nada tiene sentido si no se llena de vida, de actividades culturales y deportivas. Queremos que estos espacios unan a los chicos, los adultos, las familias, los centros vecinales, las escuelas. Sabemos que lo van a aprovechar”, dijo.

villa-maria-8-min

De manera coincidente, el intendente Martín Gil expresó: “Ojalá disfruten este espacio que gana la ciudad, y fundamentalmente gana barrio San Martín, donde sus vecinos construyen su realidad todos los días”.

En la inauguración, también estuvo presente el ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello, quien remarcó que este espacio significará “sacar a los niños y los jóvenes de la calle e incorporarlos a la vida deportiva y comunitaria”, al tiempo que, en la oportunidad también señaló: «Estamos trabajando para que la escuela Abraham Juárez tenga un establecimiento de oficios».

Nuevos propietarios

El polideportivo fue escenario para que 176 familias de barrio Parque Norte, 100 Viviendas y Horizonte 336 Viviendas recibieran su título de propiedad.

villa-marua-3-min

Cabe destacar que, los vecinos regularizaron la situación dominial de sus viviendas, las cuales fueron ejecutadas por medio de programas provinciales dentro del marco del Instituto Provincial de la Vivienda.

Actualmente, son 20 mil las escrituras sociales y gratuitas que se han otorgado en Córdoba con el impulso del programa Tu Casa Tu Escritura.

villa-maria-4-min

Apoyo financiero

Más Vida Digna y Banco de la Gente continúan acercando su acompañamiento para que más familias tengan una oportunidad de vivir mejor.  

villa-maria-9-min

En la jornada, por un lado, 34 familias accedieron a créditos sin interés con destino libre. Y por otro, se otorgaron 288 primeros desembolsos de Más Vida Digna, y quienes son beneficiarios podrán comprar los materiales y así avanzar en la construcción o finalización de un baño o dormitorio.

villa-maria-2-min

Más información en https://habitatyfamilia.cba.gov.ar/

Te puede interesar
WhatsApp-Image-2024-02-20-at-14.22.18-1

Seguridad: Operativo Interfuerzas en la ciudad de Río Cuarto

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 20 de febrero de 2024

El ministro de seguridad, Juan Pablo Quinteros, visitó la ciudad de Río Cuarto, en el marco de una acción conjunta de fuerzas de seguridad provinciales y federales. El operativo se inscribe en el convenio de cooperación marco suscripto entre las Fuerzas Federales y la provincia de Córdoba el pasado 4 de enero en la Capital Federal. Estos operativos involucran el establecimiento de puestos de control fijos, otros de carácter dinámico y procedimientos de saturación en zonas previamente definidas

DSC4057

Ciudad de Córdoba: Se puso en marcha la Guardia Urbana Municipal

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 11 de marzo de 2024

En el marco del Programa Provincial de Guardias Locales de Prevención y Convivencia (GLP), el flamante cuerpo preventivo está integrado por 400 agentes civiles y 70 móviles. Su función será operar en 12 corredores, coordinando tareas preventivas y disuasivas con la Policía de Córdoba y sus unidades especiales. Aportará a la prevención del delito mediante alertas tempranas a la Policía. También ampliará los controles municipales y buscará crear un vínculo de cercanía con la comunidad

Lo más visto
WhatsApp-Image-2024-04-18-at-18.37.11-1

La Provincia lanzó el programa Fortaleciendo Clubes

Redacción diario El Manisero
Córdoba - Provinciales 18 de abril de 2024

Llaryora encabezó la presentación de la iniciativa que busca fortalecer la actividad de las entidades deportivas. Permitirá además consolidar la infraestructura deportiva de estas instituciones. En una primera instancia, 30 clubes de Río Cuarto recibirán aportes por tres millones de pesos